Se trata de un proyecto que se puso en marcha a finales del pasado año por parte de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua.

 

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua puso en marcha a finales de año un proyecto para dar a conocer y vender estos dulces artesanos a aquellos que visitan la ciudad. Hasta el momento se han vendido 1.245 cajas surtidas de dulces de convento en los hoteles participantes, como son el Hotel Inglaterra, Hotel Querencia de Sevilla, Hotel Doña Carmela, Hotel Don Ramón y Gran Meliá Colón.

Ahora en Cuaresma y de cara a la Semana Santa, una época de gran afluencia de turistas, los Conventos de Clausura de la Archidiócesis de Sevilla están preparando dulces típicos como torrijas o pestiños, entre otros. «Es responsabilidad de los hoteles dar a conocer las tradiciones de Sevilla y ayudar a generar ingresos a las religiosas que también se ocupan de conservar parte del patrimonio de Sevilla con sus conventos», afirman desde la AHS.

Por otra parte, la hermandad de La Antigua está también inmersa en la campaña Endulza Tu Papeleta, una iniciativa que comenzó hace siete años y en la que participan actualmente 23 hermandades de penitencia, de modo que el hermano que llega a recoger la papeleta también puede comprar estos dulces (sobre todo torrijas y pestiños) y ayudar al sostenimiento de los conventos.

Y además…

Y aquí un vídeo que muestra cómo se preparan los distintos tipos de torrijas en Sevilla: