El pan parece una crema tras bañarse en la leche fresca que se elabora en Dos Hermanas

El tapatólogo David Fernández recomienda la de sabayón con Palo Cortao del asador La Perdida y Magali Vázquez las de leche de Manu Jara

 

Atención a este hallazgo torrijil realizado en Dos Hermanas, en la pastelería Nuestra Señora de Valme. Allí el maestro pastelero Antonio Raya elabora una versión muy aplaudible de la torrija de leche. En la foto de arriba podéis ver la que lleva una cobertura de yema. Está hecha con leche fresca y el resultado es espectacular. Aqui informe tapatológico detallado.

Asimismo, han llegado informes de varios tapatólogos. David Fernández destaca la que ha probado una torrija con un toque de vino Palo Cortao en el asador La Perdida de Alcalá de Guadaira. Aquí su informe. Por su parte, la tapatóloga Magali Vázquez recomienda las de leche que ha tomado en Manu Jara, en Sevilla. Aquí su informe.

La semana pasada fue hallado en Alcalá de Guadaíra un magnifico ejemplar de torrija, la que elabora en su obrador de La Centenaria el maestro pastelero José Antonio Cabreja. Aquí informe tapatológico.

El tapatólogo Pablo Morillo también remite otro informe a través del formulario de Cosasdecome en el que recomienda probar las torrijas de leche que elabora el obrador de confitería La Gloria de Sanlúcar La Mayor. Aquí su informe.

Innovación torrijil

La innovación torrijil está de moda y algunas pastelerías apuestan por este campo. En las últimas semanas varios establecimientos han puesto a la venta versiones originales del clásico.

1. Con Manzana

La pastelería Bolas ha realizado estos ejemplares adornados con manzana. Más info, aquí.

2. La fusión con el croasan

Manu Jara tras el éxito del pasado año repite este año con su sorprendente fusión de dos grandes clásicos, el croasan francés y la torrija sevillana. Aquí más info.

 

 

3. Con pasas y nueces

En Triana, Tradición Repostera Molinos, ofrece también unos «ejemplares» curiosos elaborados con un pan que elaboran ellos mismos con pasas y nueces. Aquí más info.

Sevilla en Alerta Torrija

Desdel el pasado Miércoles de Ceniza la provincia está en  «Alerta Torrija», una convocatoria que realiza anualmente la revista Cosasdecome en busca de los mejores ejemplares de torrija.

La Alerta Torrija se prolongará hasta el Domingo de Resurrección y el objetivo es descubrir entre todos ejemplares destacables de este dulce que se hacen en la provincia. Así, si encuentra alguna buena torrija puede comunicarlo abajo en el apartado de comentarios o rellenando este formulario.

Por lo pronto aquí tenemos ya un listado de torrijas de lo más interesantes:

 

Más Noticias atorrijadas

¿Qué es una torrija?

Aquí tienes su historia y varias recetas de las que se hacen en la provincia de Sevilla

Aquí un video en el que Juan Domínguez, todo un experto en este dulce, nos explica los diferentes tipos de torrijas que se hacen en la provincia de Sevilla

La provincia de Cádiz, también en alerta torrija. Más información aqui.

 

Aquí más guías de interés tapatológico en la provincia de Sevilla

Las mejores pastelerías de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano