El cocinero José Benítez apuesta por la comida callejera en este nuevo establecimiento de Umbrete

 

 

Tras el cierre de Alboroto, el cocinero José Benítez ha encontrado un nuevo hogar para sus propuestas gastronómica en la localidad de Umbrete. Después de una exhaustiva búsqueda de locales entre Sevilla y Tomares para retomar el servicio de catering, la atención se centró en Umbrete, donde decidieron volver al concepto de restaurante y dar giro a la cocina que ya había puesto en práctica en Alboroto.

La premisa de Bagdag Drip Food ofrecer una experiencia centrada en la idea de comer con las manos, propia de la cocina callejera. Además, promete mantener la calidad del producto, pero con precios más asequibles para el público. También es accesible para el público sevillano, ya que se ubica en una de las entradas directas de la autovía, en la calle Pozo Galanes 29, y tiene aparcamientos en los alrededores.

Entre las especialidades que Bagdag Drip Food rescata, están las gyozas de pringá, que se presentan como una opción fuera de carta. Como la apertura sucedió se hace apenas un mes y medio tienen algunas ideas en mente como el servicio de reparto a domicilio o introducir cócteles en botellitas que aún tendrán que esperar.

La carta se compone ahora de cuatro entrantes, desde las Croquetas de puchero «de mi Josefa» hasta alitas de pollo, pasando por los Nachos de Pedrito y patatas con salsas distintas. Dos opciones de perritos calientes más clásicos y otros con un toque de guacamole se suman a la variedad, junto con hamburguesas  para las que emplean carne con 45 días de maduración, cada una con sabores diferentes provenientes de distintos lugares del mundo, como la salsa coreana gochujang, de la Burger de pollo crujiente.  También preparan pizzas, entre las que hay una llamativa Pizza de presa al whisky.

Patatas fritas Pulled Pork. Foto cedida.

El local está compuesto por mesas altas y dos barras de pared con taburetes a las que hay que añadir una amplia terraza de mesas bajas. Para más comodidad de los clientes, en las mesas tienen un código QR hacia una plataforma en la que pueden pedir su comida a través del móvil, aunque también atenderles el camarero si lo prefieren. Esta plataforma también sirve para hacer pedidos desde otro lugar y recoger.

Más información sobre Bagdad Drip Food, en este enlace.

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

  • La guía gastronómica de Umbrete, en este enlace
  • Hamburgueserías de la provincia de Sevilla con mucho más que carne picá, aquí

Las hamburguesas bañadas en queso que se comen con guantes

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.