Aquí su carta inaugural de tapas y platos

 

Doña Emilia, el nuevo establecimiento del grupo Manolo Mayo en e paseo de Colón, situado en los bajos del hotel Kivir ha abierto sus puertas a mediodía de hoy jueves 14 de marzo.

El establecimiento cuenta con una barra amplia, donde no faltan los típicos taperos de los bares con los aliños y tapas frías y un expositor con los pescados y mariscos del día, a lo que se une una contrabarra y un salón con mesas bajas, al final del cual hay un pequeño reservado que se ha decorado con una impresionante colección de fotos antiguas de la historia del famoso grupo hosteleros nacido en Los Palacios.

El reservado está decorado con fotos antiguas. Foto: Cosasdecome.

Fuera, una amplia terraza con 18 veladores con vistas al río y a la zona de Triana. En todas las mesas unos pequeños jarrones con flores sirven para dar un aire más cálido al espacio diseñado por  Persevera Producciones, artífices también de la imagen de Mayo, el segundo restaurante del grupo, que se inauguró en el año 2021 en la calle Reyes Católicos.

El local está enfocado sobre todo al picoteo y ofrece una carta de especialidades (pinchar aquí para verla completa) en la que todos los platos se pueden tomar en formato tapa o en formato ración para compartir. La cocina estará abierta de forma permanente durante todo el día (desde la apertura a las doce y media de la mañana y hasta las cenas) y se podrá reservar aunque tan sólo para la zona de comedor. Tanto en la terraza como en la barra y contrabarra se atenderá al público por orden de llegada, estableciéndose una lista de espera en caso de que todo el espacio esté ocupado.

Miguel Angel Alvarez, gerente del grupo, destaca que «prestaremos especial atención al producto de temporada y por eso la carta cambiará a diario en función de lo que entre. El pescado frito, los guisos o el marisco tendrán mucho peso en nuestra oferta y también queremos prestar especial atención a los vinos andaluces, cada vez más demandados por el público por su calidad. En concreto el 80% de nuestra carta en este establecimiento estará integrada por etiquetas de la zona».

En la carta hay desde recreaciones de conservas de pescado hechas en la casa a ahumados. No faltan las típicas tapas sevillanas como la ensaladilla o las papas aliñás o los tomates de Los Palacios. También se pueden encontrar pavías, carne en tomate, gambas al ajillo o patatas fritas con tomate frito y huevo. A ello unen guisos que cambian a diario, pescados fritos o mariscos cocidos. Los postres, otra de las joyas del grupo. son de elaboración propia.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Doña Emilia, aquí.

Ahora, reserva mesa en un clic con Cosasdecome

Aquí todos los establecimientos del grupo Manolo Mayo.

…Y además

Y aquí un video en el que la cocinera Loli Rincón, directora gastronómica del grupo, elabora unos buñuelos de bacalao: