Doce bares participan en la iniciativa que se prolongará hasta el 22 de marzo. Un plato del restaurante Manolo Mayo ha sido elegido como el mejor del campeonato y participará en un concurso de tapas provincial que tendrá lugar a mediados de abril

 

Los Palacios celebra desde este fin de semana y hasta el 22 de marzo una ruta de la tapa en la que 12 establecimientos de la localidad mostrarán su lado más creativo mostrando las tapas que han elaborado para participar en un concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir al representante palaciego en un certamen provincial de tapas cuya final tendrá lugar en la ciudad del 17 al 19 de abril, en el marco de la feria agroganadera que este año tendrá también un apartado dedicado a los vinos y otro gastronómico. La ciudad ya ha elegido, en un concurso que tuvo lugar el pasado miércoles, al finalista del certamen que representará a Los Palacios. Será la cocinera Loli Rincón del restaurante Manolo Mayo con un original taco al estilo mejicano, elaborado por ellos mismos y tintado con tinta de calamar y que lleva dentro una mezcla de verduras, frutas tropicales y productos del mar como los langostinos, los camarones o el esturión, además de huevas de trucha.

La tapa ha sido ideada por Loli Rincón, toda una experta en creaciones para certamenes de tapas hasta el punto de que ya ha participado varias veces en el concurso nacional de tapas de Valladolid. En esta ocasión ha contado también para elaborar el plato con los cocineros de su equipo Eduardo Sierra y Francisco Talamiro.

La cocinera Loli Rincón con la tapa ganadora. Foto: Cosasdecome

Esta tapa y las otras once participantes se podrán degustar en esta ruta. En principio, las tapas no tienen un precio fijo y cada establecimiento fija el precio que desea. Esta es la lista con las tapas participantes y los bares que las ofrecen:

  • Abacecería sin Cazuelas (Avenida de Sevilla): Alúa, un montadito con tres capas, compuesto por pluma ibérica, queso de oveja semicurado y cebolla caramelizada al vino de naranja.
  • Bar Casa Troncoso (Calle Diego Llorente): Bacalao con falso caviar de pil pil sobre crujiente de panceta ibérica
  • Restaurante bar No Ni Ná (Avenida de Sevilla): Chipirón en salsa de foie
  • Pizabrosa Morillo (avenida de Utrera): Rape con espuma marinera
  • Taberna La Liebre (Calle Diego Llorente): Bizcocho de boletus con yema de huevo, para la que se ha utilizado Mistela de Los Palacios y Villafranca.
  • Bar Rocío (Avenida de Sevilla): Sabores de tierra y mar
  • As de Picar (Avenida de Cádiz): El misterio de la bellota a base de secreto, patatas, queso y leche infusionados y mayonesa especial
  • Cervecería Ocho Huellas: Mini empanada de morcilla de Burgos, queso de trufa y reducción de cerveza negra
  • Restaurante Casa Moral: Calabacín de la huerta palaciega, vaca madurada y calabaza
  • Bar Restaurante Casa Joaquín (Avenida de Cádiz): Raviolis de calabacín relleno de gambones y setas con salsa de queso payoyo
  • Juanma Restaurante (Calle Nervión): Lomo de dorada con habas tiernas de nuestra huerta y jugo de callos.
  • Manolo Mayo: Taco de Esencias del Guadalquivir.

Los participantes en el evento. Foto: Cosasdecome

Más información gastronómica de Los Palacios, aquí

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla