Ante la imposibilidad de organizar sus populares talleres presenciales, Mantecados El Gamo lanza un kit con todos los ingredientes, moldes e instrucciones para elaborar estos dulces típicos estepeños sin salir de casa.

 

Desde hace cinco años, la Antigua Fábrica de Mantecados El Gamo en Estepa albergaba en temporada pre-navideña talleres para aquellos visitantes que deseaban aprender a elaborar el dulce estepeño por excelencia. Ante la imposibilidad de realizarlos en tiempos de coronavirus, El Gamo ha optado por crear un kit con todos los ingredientes, moldes e instrucciones para preparar estos mantecados sin salir de casa. Según explica Javier González, encargado de márketing y ventas de esta fábrica estepeña, esta iniciativa fue gestándose durante el confinamiento de marzo «cuando comprendimos que no queríamos dejar sin esta actividad a todos los interesados y buscamos una alternativa divertida»

La idea de este kit se gestó durante el confinamiento de marzo. Foto cedida por El Gamo

La idea de este kit se gestó durante el confinamiento de marzo. Foto cedida por El Gamo

El kit Mantecados El Gamo se compone de una caja que incluye las materias primas esenciales de un mantecado ( harina, manteca de cerdo, azúcar, canela, cacao y ajonjolí), un delantal, moldes especiales, auténticas envueltas de la fábrica y una caja para guardarlos una vez finalizados. «Y, como no, lo más importante, nuestra receta secreta y el acceso a un taller online de una hora de duración donde conocer la historia del Gamo y de los mantecados de Estepa», añade González.

 

El kit del Gamo, con el que se pueden elaborar tanto el clásico mantecado de canela como el de cacao, puede adquirirse vía web al precio de 19,90 euros. Según explican desde Mantecados El Gamo, los propios vecinos de Estepa también se están haciendo con él presencialmente porque «resulta una actividad entretenida en esta época de semi-confinamiento y que gusta a pequeños y mayores». De hecho, la fábrica estepeña ya ha recibido encargos desde distintos puntos de España e incluso de Francia.

¿Quieres saber como es la receta del auténtico mantecado de Estepa?, pulsa aquí.