Utilizan para ello su pan de masa madre de elaboración propia al que añaden desde presa mechada con hummus y espinacas a salmón ahumado con queso burrata y brotes de hierbas, entre otras especialidades.
Con la intención de optimizar el tiempo de apertura del restaurante y a sabiendas del éxito que tiene entre los clientes su pan artesano de producción propia, Martirio inauguraba la pasada semana servicio de desayunos. En él, las protagonistas son las tostadas que obtienen de estas hogazas de masa madre y harinas ecológicas que llevan elaborando desde la apertura del establecimiento para almuerzos y cenas. Según explica Carlos Mitchell, uno de los propietarios de Martirio, se han diseñado para la ocasión varios tipos de tostadas, «imponiéndose la creatividad en la gran mayoría de ellas».
Y es que, aunque no faltan las clásicas de aceite, jamón ibérico, sobrasada o paté, este último de elaboración propia, estos desayunos se distinguen por sus tostadas combinadas y creativas. Las más demandadas, tal y como revela Mitchell, son las de presa mechada con hummus, espinacas y tomates cherry, así como la de creme fraiche con trufa, huevo a baja temperatura y jamón ibérico. También han incluido en la carta matutina tostadas de salmón ahumado con burrata y brotes de hierbas y la de guacamole, queso fresco y rúcula. Además, desde la carta de almuerzos y cenas, incorporan la tostada de pan hojaldrado con mantequilla, yema de huevo, mousse de foei gras y champiñón laminado con trufa. «Todas ellas también pueden pedirse para merendar, al igual que nuestras tartas de queso o de chocolate poco hecho con cacahuetes y especias», puntualiza el propietario del establecimiento.
Para beber cafés especiales, tés y zumos naturales, como el de naranja con jengibre, conforman la oferta matutina. El horario de los desayunos de Martirio es de nueve a doce y media de la mañana de lunes a domingo.