La firma, nacida en Dos Hermanas,  tiene previsto abrir también en las próximas semanas en Sevilla Este y ampliar su servicio a domicilio a toda la ciudad. Además proyecta ya su salto a Madrid

 

El mundillo de las hamburguesas en Sevilla sigue desatado y no paran de surgir nuevos proyectos y algunos de calado, como el de Monkey Food, una firma surgida en el año 2021 en Dos Hermanas y que proyecta ya su salto a Madrid, dado el éxito de su fórmula en la zona metropolitana de Sevilla donde ya cuanta con cuatro establecimientos y proyecta el quinto en pocas semanas en Sevilla Este, con lo que completará así su idea de dar servicio a domicilio en toda la ciudad.

La firma acaba de abrir en la zona de Viapol (en la calle José Recuerda Rubio n. 5) donde comenzó a funcionar el pasado 19 de diciembre y siete días después el 26, puso en marcha también otro establecimiento en el centro comercial Torre Sevilla, el que está situado a los pies de la torre Pelli. En este último caso el formato es novedoso, ya que el establecimiento está situado en una gastroneta, un remolque movible que cuenta con cocina y su propia zona de despacho y que es un nuevo formato de tienda que quiere también desarrollar la empresa, según resalta su gerente, Curro Recio, uno de los socios que han puesto en marcha la cadena.

La «Monkeyneta» está situada a los pies de la torre Sevilla. Foto: Cedida.

Recio resalta que la idea es que esta gastroneta, bautizada con el nombre de «monkeyneta» quede fija en este centro comercial. De hecho cuenta con mesas a su alrededor para que los clientes puedan tomar los productos, aunque también cuenta con servicio para llevar y reparto a domicilio. La única diferencia con los demás locales de la firma es que tiene una carta reducida, con menos productos (Aquí la carta de la monkeyneta).

La idea de Monkey Food es que esta gastroneta se quede fija en Torre Sevilla y crear más «monkeynetas» que estarán en otros puntos.

En cuanto al local de Viapol, este sigue la misma estética y la misma carta de los que ya tiene la firma en Dos Hermanas y en la calle Juan Antonio Cavestany de Sevilla. Así cuenta con una decoración con motivos vegetales y con notas de humor en torno al mundo del arte y la hamburguesa, al igual que los otros locales. El desarrollo de la estética de los locales está a cargo de otro de los socios de la firma, Carlos Parejo, un experto en marketing.

Los establecimientos de Monkey Food tienen toques sibaritas. De hecho la firma contrató desde sus inicios al cocinero Javier Casilla, con experiencia en alta cocina, para diseñar su carta de productos que juega con salsas de elaboración propia, carnes provenientes de la prestigiosa Cárnicas Desiderio de Morón, panes también diseñados con ellos en colaboración con la panadería La Esencia. Las patatas son también naturales y en los locales admiten reservas. (Aquí la carta completa de Monkey Food).

Los tres impulsores de Monkey Food: Carlos Parejo, Curro Recio y Suso Delgado. Foto: Cedida.

Uno de los pilares de la firma es el servicio a domicilio. La idea de Monkey Food es poder servir en toda Sevilla en este mismo año 2024, en el que tienen previsto abrir un quinto establecimiento, esta vez en Sevilla Este.

Pero la idea de la firma, que apuesta para crecer por establecimientos propios, más que tiendas franquiciadas, es dar también en 2024 su salto a Madrid, como primer paso para su expansión nacional.

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