Procedente de Málaga, Gustoweb acaba de inaugurar en Sevilla un establecimiento que aglutina una decena de restaurantes especializados destinados exclusivamente a la venta a domicilio. Su objetivo: satisfacer en un solo pedido la demanda de todos los habitantes de una misma casa.

 

Llega el momento de realizar un pedido a domicilio. Y con él la consiguiente odisea para llegar a un consenso entre los familiares o amigos presentes sobre qué tipo de comida encargar o dónde hacerlo. ¿Asiático o restaurante tradicional? ¿Pasta italiana o tacos mexicanos? Para solventar estos conflictos domésticos, surge Gustoweb un proyecto gastronómico destinado en exclusiva a la venta a domicilio que aúna en un solo establecimiento más de una decena de cocinas de distintas partes del mundo y especialidades. Desde comida mexicana, pasando por americana, italiana, asiática o tradicional, entre otras. «Agrupamos más de diez restaurantes y cien platos en uno. Y todo unificado para enviarse en un solo pedido, con lo cual la experiencia de nuestros clientes es rápida y satisfactoria», explica Domingo Corrales, hostelero malagueño y creador de Gustoweb.

La firma, que nació hace unos meses en Antequera, acaba de recalar en Sevilla con su primer establecimiento en Sevilla Este, ubicado en el edificio Nudo Norte de la calle Luis Fuentes Bejarano. «Queremos dar a conocer entre los sevillanos el concepto de’ dark kitchen’ o cocina fantasma, el de un restaurante compuesto por varias marcas virtuales y que se dedica los pedidos telefónicos u online», aclara Corrales. De hecho, pese a contar con una sede física, Gustoweb no la utilizará como restaurante al uso sino como central para recibir sus pedidos, que también podrán recogerse in situ.

Gustoweb cuenta con más de 100 platos de una decena de restaurantes virtuales diferentes. Foto cedida por el establecimiento

Gustoweb cuenta con más de 100 platos de una decena de restaurantes virtuales diferentes. Foto cedida por el establecimiento

Respecto a los restaurantes virtuales con los que cuenta Gustoweb Sevilla Este, se han habilitado tantos las líneas de comida mexicana, italiana, americana, asiática, saludable, así como las dedicadas a bocadillos y bebidas especializadas. En breve, estarán también disponibles un restaurante virtual de pollo frito y otros dos centrados en vinos y cervezas frías en colaboración con Cruzcampo. Aún así, Corrales destaca que es su marca de elaboraciones mexicanas «la que más éxito tiene sin lugar a dudas, seguida por la americana y la asiática en tercer lugar».

Según explica el creador y también gerente de Gustoweb en Sevilla Este para coordinar tal variedad de cocinas en una, en el establecimiento sevillano «contamos con unas instalaciones de 120 metros cuadrados y un personal muy optimizado y polivalente, capaces tanto de recibir pedidos como de prepararlos con calidad». En este sentido, Corrales manifiesta que aunque en la actualidad Gustoweb utiliza plataformas como Glovo o Ubereats para sus encargos «la idea es que más adelante todo se centralice a través de nuestra web».

Gustoweb se ubica en el número 60 de la calle Luis Fuentes Bejarano, en Sevilla Este. Foto cedida por el establecimiento

Gustoweb se ubica en el número 60 de la calle Luis Fuentes Bejarano, en Sevilla Este. Foto cedida por el establecimiento

Porque Gustoweb tiene visos de futuro. Y muchos. El proyecto que Domingo Corrales ideó hace unos meses junto a su hija Beatriz casi por casualidad, cuenta también con un segundo local aún por abrir en Nervión. En él, como en el de Sevilla Este, participan también los empresarios sevillanos Miguel Ángel Cortés y Pedro Navarro, propietarios de las cafeterías In Coffee. Corrales plantea que la expansión de Gustoweb continúe con una tercera sede en los Remedios e incluso otra más en las inmediaciones de Torneo. «He buscado cuatro puntos estratégicos para garantizar la entrega de nuestros pedidos a cualquier zona de Sevilla en no más de quince o veinte minutos», explica. Tras Sevilla, Gustoweb planea su llegada a Dos Hermanas y también a todo aquella localidad de la provincia que deseen franquiciarse con el proyecto.

Los pedidos en Gustoweb Sevilla Este puede realizarse a través de su web o en el teléfono 954218582.

Más sobre Gustoweb, aquí

Comida a domicilio en la provincia de Sevilla