Combina la tradición gastronómica de Italia con creaciones arriesgadas, todas ellas realizadas tanto con productos del país transalpino como de proximidad

 

Puttanesca es la nueva propuesta gastronómica del grupo Ovejas Negras Company. Situada en el número 10 de la calle Hernando Colón, acaba de inaugurarse este establecimiento que se autodefine como “un espacio divertido y casual donde disfrutar de la gastronomía italiana con giros propios como los que caracteriza a este grupo hostelero”.

Pasta Puttanesca santañola. Foto cedida por el establecimiento

Pasta Puttanesca santañola. Foto cedida por el establecimiento

La carta de este nuevo local se basa tanto en la cocina italiana clásica como en otras elaboraciones más arriesgadas. Todas ellas se elaboran con productos traídos directamente desde Italia y de proximidad. Para empezar proponen desde una Pizzeta frita de almadraba ibérica con atún de almadraba y velo de guanciale, a carne mechá con espuma tonnata o Bresaola con queso payoyo. En el apartado de pastas frescas destacan, entre otras, la Puttanesca santañola con tomate, aceituna en polvo y anchoas de Santoña. Del horno de piedra salen sus pizzas, con propuestas con originales como la ‘Miarmaritta’ con tomate de bravas, mozzarella de bufala DOP, pesto y albahaca fresca. Pescados y carnes tales como la corvina gremolatina y el roti de saltimboca de pollo completan la oferta gastronómica. Y para los más golosos se encuentra la pizza de Nutella con salsa de chocolate blanco, fresas, avellanas y perlas crujientes o el indispensable tiramisú a base de crema mascarpone al PX, soletilla con café y helado cremoso.

Burrata Verde y Blanca. Foto cedida por el establecimiento

Burrata Verde y Blanca. Foto cedida por el establecimiento

Las instalaciones de Puttanesca se distribuyen en una amplia barra de cócteles donde tomar un aperitivo, un salón para pasar largas sobremesas y un comedor-pizzería para ver en directo la elaboración de sus pizzas.

Más sobre Puttanesca, aquí