Un total de ocho populares chefs de la provincia participarán en el reto de elaborar con ingredientes desconocidos y en media hora una tapa fría. Será durante Feria Gastronómica ‘Sevilla de Picking’ y un jurado profesional premiará las tres mejores improvisaciones.

 

La segunda edición de la feria gastronómica ‘Sevilla de Picking’ organizada por la distribuidora especializada en productos gourmet Picking Market trae consigo un variado programa de actividades. Entre ellas se encuentra la bautizada como ‘El Reto Picking Chef ‘que enfrentará a ocho conocidos cocineros de la provincia de Sevilla con la incertidumbre de una caja sorpresa con un producto principal e ingredientes desconocidos. Con ellos deberán cocinar, en media hora, una tapa fría dando rienda suelta a su creatividad y capacidad de improvisación. Durante las elaboraciones, los chefs estarán aislados y sin contacto con teléfonos móviles o cualquier otra herramienta tecnológica que pudiera facilitarles su labor.

Así, Víctor Gamero, Gonzalo Mancera, David Julián, Ali Elkardoudi, Sergio Cortés, Luis Portillo, Rocío Maya y José Melero participarán en esta competición gastronómica tras la que un jurado profesional premiará las tres mejores improvisaciones. Este jurado estará compuesto por el enólogo y comunicador Fran León y el periodista gastronómico Javier Compás, entre otros, que valorarán la creatividad de las elaboraciones, el uso y respeto de los productos de caja sorpresa y su presentación.

El Reto Picking Chef se celebrará el lunes 10 de febrero a las 17:00 horas dentro de la ya citada feria gastronómica y estará presentado por el chef y comunicador Dani del Toro.

Más sobre el evento ‘Sevilla de Picking’, aquí.