El cocinero Urbano González, que también regenta Chiquilla en El Arenal, apuesta por los productos, recetas y vinos del Atlántico en una fórmula de cervecería clásica además de restaurante

 

Un trozo del océano Atlántico acaba de abrir en Los Remedios con una nueva propuesta del cocinero Urbano González, propietario también de Chiquilla en el centro de Sevilla. El pasado día 23 se inauguró esta cervecería, que en principio iba a estar dedicada a la cocina gallega, pero tras una tormenta de ideas se perfiló como cervecería atlántica. Un viaje por la gastronomía y los vinos de las regiones que bañan estas aguas, como el lacón y  el pulpo a la gallega, los mariscos de Huelva y los pescados de Cádiz.

Interior de la cervecería Patrón. Foto cedida.

La oferta de la cervecería se compone de tapas y medias raciones, pero también de platos a modo restaurante, dos estilos que están diferenciados también por las dos zonas del establecimiento. Alistados, gambas, patas rusas, son algunos de los mariscos que sirven. También pescados como taquitos de choco o merluza frita, y otros que se lucirán pronto en una vitrina ante los clientes. Atlánticos son también los guisos: atún en tomate de Cádiz, albóndigas de choco y carrilleras de Huelva, o unos chipirones en salsa, populares en el norte. Otros de los platos estrella es una cazuela de bogavante con oloroso con una base de huevo con patatas fritas. Hay sitio para carnes, como el lomo bajo a la piedra, chuleta de vaca gallega, y cortes ibéricos. En el futuro, una vez que el restaurante arranque, quieren trabajar los fuera de carta con opciones como la fritura andaluza que vayan variando habitualmente.Vinos de Portugal, vinos de Jerez y tranquilos de Cádiz, Galicia y El Duero y Rioja completan esta travesía de sabores en Patrón.

El local tiene dos espacios, tres contando con la terraza. En el interior está la zona del comedor con tres mesas bajas grandes en la que se puede reservar. La barra se puede usar para tapeo, al igual que las mesas bajas. Cuentan con una gran terraza en la que se puede reservar para grupos grandes. La decoración destaca por el color blanco que le da luminosidad y motivos de productos como el pulpo.

Más información sobre Patrón Cervecería Atlántica, aquí.

Y además…

Y aquí una lección magistral que muestra como se frien las puntillitas, una de las frituras con más aficionados:

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.