Tras más de un año de inactividad, regresa bajo la dirección del grupo Batuta, también propietario de La Casa del Estanque, que ha mantenido la esencia estética y gastronómica del establecimiento.

 

Cuenta con más de un siglo de vida y es uno de los establecimientos más emblemáticos del centro de Sevilla. Tras más de un año de inactividad como consecuencia de la pandemia, la Bodega Díaz Salazar abre de nuevo sus puertas. Y lo hace bajo una nueva gerencia, la del grupo sevillano Batuta, también propietario de otros restaurantes de renombre en la ciudad como la Casa del Estanque. Bodega Díaz Salazar, emplazada en el número 20 de la calle García de Vinuesa, reabría el pasado día 18 manteniendo su esencia estética y gastronómica, pese a haber sido sometida a algunas reformas de mantenimiento.

Así, el espacio ha remozado sus instalaciones conservando detalles tan identificativos como sus carteles de las Fiestas de la Primavera, las fotos de la familia Díaz Salazar, así como sus famosas tinajas y las vigas del techo. En lo gastronómico, continúa su apuesta por los vinos con más de ochenta tipos diferentes, procedentes la mayoría de ellos del entorno de Jerez. Además, fieles a sus raíces, siguen sirviendo vino de barrica, así como su famosa cerveza negra.

El tapeo se sustenta en chacinas, quesos y platos tradicionales de la cocina andaluza. No faltan las clásicas berenjenas de Almagro, aunque se ha ampliado la oferta de guisos, fritos y montaditos.

Bodega Díaz Salazar fue fundada en 1908 como despacho de vinos de Valdepeñas.

Más sobre Bodega Díaz Salazar, aquí.