Recién lanzado al mercado con una tirada de 1200 unidades, se trata del tercer licor crema de esta marca coriana que vincula sus sabores a los lazos del municipio con el país del Sol Naciente.

 

En Japón, como en otros países de Oriente, el día de los Enamorados se celebra en dos tandas. El 14 de febrero las féminas agasajan a sus pretendientes con dulces y regalos varios. Ellos esperan un mes para corresponderles con presentes, especialmente chocolate blanco, en el bautizado como White Day. Inspirado en esta tradición nipona, la marca Sake de Coria ha vuelto a crear un licor crema que recuerda los lazos de la localidad sevillana con el país del Sol Naciente. Su nombre: Nuga, y sus ingredientes básicos: chocolate blanco, galletas María y almendras dulces y amargas.

Antonio Bizcocho, propietario de Sake de Coria, llevaba más de un año dándole vueltas a esta fórmula hasta que ha conseguido el resultado final que ha comenzado a comercializarse a principios de diciembre. “Tenía en la mente un sabor muy concreto que recordara a los postres de las abuelas de antaño. El resultado es increíble. Se están agotando todas las existencias”, manifiesta Bizcocho que ha arrancado las ventas de su nuevo producto con 1.200 unidades, “aunque a finales de mes esperamos llegar a las 5000”.

Nuga, el nuevo licor crema con sabor a chocolate blanco, galletas María y almendras dulces y amargas de Sake de Coria. Foto cedida por Antonio Bizcocho

Nuga, el nuevo licor crema con sabor a chocolate blanco, galletas María y almendras dulces y amargas de Sake de Coria. Foto cedida por Antonio Bizcocho

 

Las botellas de Nuga, del mismo tamaño que las de Sake y Sakura e idéntica graduación (15 grados), ya se encuentran en algunos supermercados de Coria del Río y Sevilla y en breve podrán adquirirse en la página web de Sake de Coria. Países tan dispares como México, Filipinas y, obviamente, el propio Japón ha mostrado su interés por este licor que, según Antonio Bizcocho «dará grandes sorpresas».

Más sobre Sake de Coria, aquí.