El hotel Halo Boutique acoge este nuevo restaurante que sigue la misma línea gastronómica que el Sal Gorda original de cocina tradicional actualizada.

 

Los hermanos Cabrera junto a su socio Javier Pascual se han embarcado en un nuevo proyecto, Sal Gorda Halo, ubicado en los bajos del hotel Halo Boutique Sevilla, en la plaza de los Venerables. Es su segundo restaurante dentro de un hotel ya que  sigue funcionando Sal Gorda dentro de Soho Boutique Catedral, y el tercero con el nombre mismo nombre, siendo el primero inaugurado en 2015.

Interior de Sal Gorda Halo. Foto cedida.

Este nuevo espacio abrió el pasado viernes, tras comenzar llevando los desayunos del hotel Halo, algo que seguirán haciendo para huéspedes y para el resto de público. La oferta gastronómica es muy similar a la del Sal Gorda original, manteniendo algunas de sus especialidades y añadiendo otras especialmente creadas para el nuevo establecimiento.  Algunos de los platos en carta son los conos de ortiguilla con emulsión de plancton marino; bacalao con vichyssoise de coco; coliflor en texturas o cochinillo asado con manzanas.  Un ejemplo de la cocina tradicional actualizada basada en el recetario popular andaluz de los promotores del restaurante. En la carta de vinos tienen unas 30 referencias, la mayoría servidos por copas, en las que apuestan por vino ecológicos y naturales.

El restaurante atraviesa el hotel de lado a lado y tiene una capacidad para unos 95 comensales, repartidos por diferentes espacios. Un salón central que es en realidad un patio con una claraboya que lo llena de luz natural, otro patio que da a la calle Pimienta y una terraza. La decoración sigue el mismo esquema que Sal Gorda Catedral,  elegante y de líneas rectas, donde la arquitectura del edificio aporta su propia personalidad.

Dirección, horario y más sobre Sal Gorda Halo, en este enlace.

…Y además

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.