La localidad vuelve a acoger del 9 al 11 de septiembre su Feria Internacional dedicada a esta bebida con una docena de tiradores y especialidades de varios rincones del mundo.
Sanlúcar la Mayor recupera la celebración de su Feria de la Cerveza Internacional tras la pandemia del 9 al 11 de septiembre. Ese fin de semana, más de 50 metros lineales de barra abastecerán de esta bebida a los asistentes a esta cita que tendrá lugar en el recinto ferial sanluqueño. Un evento inspirado en la conocida Oktoberfest alemana y que organiza la hermandad y cofradía de nazarenos del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad.
Así, según explican desde la organización, “se instalarán grandes mesas y bancos corridos al más puro estilo alemán, en un recinto de unos 500 metros cuadrados”. Se contará con una treintena de mostradores y 12 tiradores de cerveza para distribuir alrededor de 10.000 litros de cerveza de varios rincones del mundo: Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, México y España.
Tal y como relatan los organizadores, las cervezas se servirán en dos formatos: jarra de cristal de medio litro y botellas, “que en este caso serán de tercio en su mayoría, y algunas de medio litro”. “Tendrán precios económicos, y para dar a conocer las características de cada cerveza, se repartirán dípticos informativos”.
Entre las especialidades que se podrán degustar destacan ‘Guinnes’, la clásica de tipo Ale, estilo stouf, de espuma cremosa; ‘Murphy’s Irish Red’, de tipo lager, inspirada en las cervezas rojas irlandesas; ‘Affligem’, belga de alta fermentación; ‘Paulaner Hefe Weibbier’, originaria de Munich y elaborada con malta de trigo; ‘Judas’, rubia belga de fuerte color oro y sabor muy intenso; ‘Maes’, una de las pocas cervezas del mundo con denominación de origen Pils; ‘Mort Subite’, de fermentación espontánea cuya mezcla de cebada, lúpulus y frutas aporta «sabores únicos e inigualables»; y un largo etcétera.
El programa del evento se completa con actuaciones musicales.