La localidad vuelve a acoger del 9 al 11 de septiembre su Feria Internacional dedicada a esta bebida con una docena de tiradores y especialidades de varios rincones del mundo.

 

Sanlúcar la Mayor recupera la celebración de su Feria de la Cerveza Internacional tras la pandemia del 9 al 11 de septiembre. Ese fin de semana, más de 50 metros lineales de barra abastecerán de esta bebida a los asistentes a esta cita que tendrá lugar en el recinto ferial sanluqueño. Un evento inspirado en la conocida Oktoberfest alemana y que organiza la hermandad y cofradía de nazarenos del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad.

Cartel anunciador del evento. Foto cedida por la organización

Cartel anunciador del evento. Foto cedida por la organización

Así, según explican desde la organización, “se instalarán grandes mesas y bancos corridos al más puro estilo alemán, en un recinto de unos 500 metros cuadrados”. Se contará con una treintena de mostradores y 12 tiradores de cerveza para distribuir alrededor de 10.000 litros de cerveza de varios rincones del mundo: Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, México y España.

Tal y como relatan los organizadores, las cervezas se servirán en dos formatos: jarra de cristal de medio litro y botellas, “que en este caso serán de tercio en su mayoría, y algunas de medio litro”. “Tendrán precios económicos, y para dar a conocer las características de cada cerveza, se repartirán dípticos informativos”.

Entre las especialidades que se podrán degustar destacan ‘Guinnes’, la clásica de tipo Ale, estilo stouf, de espuma cremosa; ‘Murphy’s Irish Red’, de tipo lager, inspirada en las cervezas rojas irlandesas; ‘Affligem’, belga de alta fermentación; ‘Paulaner Hefe Weibbier’, originaria de Munich y elaborada con malta de trigo; ‘Judas’, rubia belga de fuerte color oro y sabor muy intenso; ‘Maes’, una de las pocas cervezas del mundo con denominación de origen Pils; ‘Mort Subite’, de fermentación espontánea cuya mezcla de cebada, lúpulus y frutas aporta «sabores únicos e inigualables»; y un largo etcétera.

El programa del evento se completa con actuaciones musicales.