El nuevo concepto gastronómico del emprendedor Javier González Díaz, también propietario de Bodegas Bocana, que recupera la ‘tasca  clásica sevillana’ abrirá la próxima semana en los Bermejales. Se ubicará en la avenida de Finlandia (junto a la rotonda de los Tréboles)

 

Hace algún tiempo, el empresario sevillano Javier González Díaz se propuso recuperar una tipología de establecimiento hostelero que consideraba en peligro de extinción: la clásica tasca sevillana ‘con gusto’. Así, el también propietario de la marca aljarafeña Bodegas Bocana, abrió hace un año el primer local de Cervecerías El Tanque en Tomares. La semana que viene este concepto gastronómico se expandirá hasta Sevilla, concretamente hasta la zona de los Bermejales. González Díaz inaugurará allí la sucursal sevillana de estas cervecerías en un local ubicado en la avenida de Finlandia junto a la rotonda de los Tréboles.

El espacio contará con un amplio surtido de montaditos. Foto cedida por el establecimiento

El espacio contará con un amplio surtido de montaditos. Foto cedida por el establecimiento

Esta cervecería, al igual que ocurre en su homónima tomareña, tendrá como protagonista a la cerveza Cruzcampo helada, en palabras de Javier González, «tirada con sistema antiguo (tanque de salmuera)  y en vaso grande de tanque, como manda la tradición». La decoración girará entorno a esta marca cervecera «con reliquias de hace 25 años: cuadros, imágenes… todas ellas obtenidas gracias a coleccionistas. Como una figura de Gambrinus de 2 metros que ha llegado desde Valencia», añade.

Conservas, chacinas y salazones también son protagonistas de la carta. Foto cedida

Conservas, chacinas y salazones también son protagonistas de la carta. Foto cedida

Para acompañar a esta cerveza bien fría, El Tanque contará con una carta de tapas frías elaboradas sin necesidad de cocina. Chacinas, quesos, conservas, montaditos y mariscos componen esta oferta gastronómica de corte tradicional. Todo ello se podrá degustar en las mesas altas que se encuentran en el interior del local de 60 metros cuadrados. O bien en las bajas de su exterior, ya que El Tanque Sevilla también cuenta con veladores. El establecimiento permanecerá abierto de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a cierre.

Más sobre Cervecerías El Tanque, aquí. 

Las otras cervezas de Sevilla, aquí.