El puesto del mercado de Triana dirigido por los propietarios del cátering Tu Otra Cocina se reinventa dando vida a una web que vende a toda España productos artesanos de quinta gama de alta calidad, de sabor actual e internacional y respetuosos con el medio ambiente.
En su nueva web se definen como «comida de barrio para gente moderna (y no tan moderna)». Y mantienen intacta su apuesta por la cocina artesanal, sostenible y de regusto internacional que les hizo fundar en 2019 un puesto alternativo en el Mercado de Triana. TOC Awat, el proyecto de los propietarios del cátering Tu Otra Cocina: Jorge Estepa y Diego Blanco, se reinventa lanzándose al servicio a domicilio a través de internet. Según explica Estepa, la llegada del coronavirus hizo inviable su propuesta en el mercado de abastos «y decidimos dar un giro: dedicarnos a una quinta gama de calidad aplicando nuestros conocimientos de alta cocina y venderla online».
Así, TOC Away ofrece un amplio surtido de platos preparados «hechos artesanalmente con productos ricos, nada de ultraprocesados» que solo necesitan de unos sencillos pasos finales para consumirse y que cuentan con una durabilidad de unos dos meses. Unos platos inspirados en recetas de cocina de todo el mundo como India, Tailandia, Italia o México. «Utilizamos productos de aquí con sabores de allá», explica Jorge Estepa. Así nacen su surtido de chutneys o confituras de frutas y hortalizas estofadas con especias que le confieren un sabor agripicante, o los pulled, listos para deshilachar y gozar en tacos, burritos, entrepanes o pastas. También cuentan en la web de Tocway con un apartado dedicado a las bases y guisos de curry, así como a los llamados asados con paciencia: pastrami de presa ibérica, costilla de cerdo a la barbacoa o pechuga de pollo confitada a las especias morunas son algunas de ellas.
No se olvidan Jorge Estepa y Diego Blanco del público vegano. Gran parte de su oferta gastronómica es apta para ellos y así lo señalan en su etiquetado. Además, cuentan con productos específicos como sus cuatro tipos de veggie burguers: de remolacha, arroz y albahaca, una segunda opción de espinacas con garbanzos, la tercera de zanahoria, piña y coco, y, por último, la de calabaza asada y quinoa con especias de la India.
Para los amantes de las propuestas originales de última hora, TOC Away posee un apartado dedicado a lo que denominan ‘ediciones limitadas’ y que se renueva constantemente. Allí es posible encontrar desde un cremoso de patata trufada, a lasaña boloñesa de buey con setas o raviolis veganos con boloñesa de soja.
Todos los productos que se ofertan en TOC Awat se envían a cualquier punto de España en un plazo de 24/48 horas. Y se hace en un packaging cuidado y respetuoso con el medio ambiente, dentro de esta filosofía sostenible que, según sus creadores, » impregna este proyecto desde la preparación de los platos hasta su envío final».
Además de las elaboraciones de La Factoría, marca comercial de la quinta gama de Jorge Estepa y Diego Blanco, Tocaway cuenta con algunos productos que comparten su concepción de la cocina real, artesanal e integrada en el entorno. Es el caso de los quesos ecológicos Monte Robledo de Aracena, los chorizos veganos de Calabizo o la pasta Spiga Negra elaborada también con harinas ecológicas.
Para adquirir la comida preparada y los productos de TOC Away, click aquí.