El establecimiento de sushi para llevar se prepara para expandirse con su llamativa imagen corporativa por otros puntos de Sevilla. Los monos de mecánico que viste el personal y los detalles de la decoración llaman la atención de todo el que pasa
Es un garaje, pero no uno cualquiera, aquí se prepara comida. Se trata de Sushi Garage, un original restaurante de sushi que abrió sus puertas principios de año, ubicado en la calle Monzón en la zona de Reina Mercedes. El local fue anteriormente un garaje, así que los socios aprovecharon su estética y la mezclaron con detalles de la cultura «otaku» del manga y el anime, los coches japoneses y grafitis. En los detalles hay algo de nostalgia de los propietarios por aficiones que conservan desde muy jóvenes.
Los socios decidieron abrir este tipo de local para recoger abierto el público, ante la proliferación de restaurantes «fantasma» que trabajan desde cocinas en ubicaciones desconocidas. De esta forma pretenden dar más confianza al cliente, que pueden ver dónde se prepara la comida.
Esa nostalgia se demuestra en una máquina de arcade antigua instalada en el local. En las paredes se pueden ver pósters que hacen referencia a numerosos cómics y series japonesas. El mostrador que preside el local llama la atención por tener la forma del frontal de un coche y estar bordeado con luces de neón rojas que dan un llamativo efecto. Para dar más fuerza al concepto de «taller de sushi», el uniforme del personal es un mono de mecánico y una gorra. El atractivo del concepto ha atraído el interés de inversores que les han propuesto franquiciar Sushi Garage, y próximamente planean abrir nuevos espacios en Sevilla y alguno fuera de la provincia.
La propuesta tiene como objetivo «democratizar» el sushi, y hacerlo asequible conservando la calidad del producto. Mezlan recetas clásicas de sushi japonés, con una mayoría de recetas propias inspiradas en platos andaluces, guiños a personajes manga y a modelos de coches. Preparan nigiris, makis, uramakis y osomakis, además de varios pokes. De lunes a jueves tienen un menú del día, con un plato de inspiración asiática diferente cada día de la semana, como un arroz con lomo, tortilla y edamame o un curry de pollo y arroz aromático. Tiene un precio de 6,50 euros e incluye bebida.
El local funciona como cocina y punto de recogida (también de plataformas de reparto a domicilio) aunque también se puede comer allí, en una pequeña barra. Cuando sirven el sushi, incluyen todo lo necesario para comer esta receta japonesa (palillos, wasabi y soja). Además sirven a eventos, preparando comida para celebraciones o instalando un quiosco y sirviendo sus elaboraciones en la propia celebración.
Más sobre Sushi Garage, en este enlace.