La Heladería Bolas de Sevilla celebra en sus tres locales el día de Andalucía con cuatro recetas, dos de ellas hechas en exclusiva para la celebración. Del 24 al 28 de febrero, además de estos helados, mostrarán la carta escrita en ortografía andaluza.

 

Las heladerías sevillanas Bolas preparan se preparan para celebrar el Día de Andalucía en sus tres establecimientos. Con motivo del día 28 de febrero, desde el 24 al 28 harán gala del «orgullo de ser andaluces» con dos originales iniciativas. La primera es adaptar la carta de las pantallas a la propuesta ortográfica del colectivo EPA en la que se plasma de forma escrita la pronunciación andaluza del idioma español. Harán lo propio con las publicaciones que estos días hagan en redes sociales.

En cuanto a helados, destacarán cuatro sabores con un cartel diferente, que indican que son representativos de Andalucía por sus ingredientes. Dos de ellos son habituales en las vitrinas de Bolas: queso de oveja payoya de Ubrique con mermelada de tomates y nueces, y de torta de Inés Rosales. Las otras recetas que se elaborarán solo para este evento serán pasas con vino Málaga,  hecho con un sirope de este vino y el más especial, tostá andaluza, con pan, aceite y tomate. Este último quiere evocar los desayunos típicos de la zona y con los que muchos colegios celebran el 28 de febrero.

Helado de torta de Inés Rosales, una referencia a la marca sevillana. Foto cedida.

No es la primera vez que la heladería pone en marcha una iniciativa parecida, ya lo hizo con motivo de la Semana Santa de Sevilla de 2022, con un helado llamado «Carrera oficial».  La receta, de palodú, naranja confitada y romero, fue además una iniciativa solidaria en favor de la asociación Autismo Sevilla.

La heladería Bolas nació en 2013 de la mano del maestro heladero Antonino Parrilla, y desde 2021 pertenece a Rocío Cañizares y Marcos Sánchez. Sus principios son la elaboración artesana con ingredientes naturales y sin químicos. En la actualidad cuentan con tres tiendas en las calles Orfila, Herbolarios y la más reciente, en calle Feria.

…Y además

Pinchar aquí para saber más.