El evento, que ha sido presentado en Fitur, se celebrará del 25 al 27 de octubre y será el primer congreso de corte iberoamericano y culinario celebrado en Europa.

 

La Feria del Turismo Fitur ha acogido la presentación oficial del I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva ‘Binómico’, que llevará el lema “22 cocinas, una identidad’. Un evento que, según el alcalde onubense, Gabriel Cruz ha señalado “es fruto de la apuesta que hicimos hace seis años por la gastronomía como un elemento fundamental en la promoción turística de la ciudad que nos llevó a conseguir el título de Capital Española de la Gastronomía en 2017”. “Ese fue el punto de partida para ganar presencia y referencia en España, y reforzar los lazos de Huelva con los países iberoamericanos y no hemos cesado desde entonces en el empeño de poner en valor una de nuestras potencialidades y de nuestras señas de identidad, dando ahora un paso más con un evento que llega con vocación de continuidad”

El congreso, el único de corte gastronómico iberoamericano celebrado en Europa, cuenta con una duración de tres días. En ellos reunirá en la capital, del 25 al 27 de octubre, a 30 ponentes de nueve nacionalidades distintas, entre ellos 17 estrellas Michelin, así como periodistas gastronómicos. El programa, que tendrá formato presencial y en streaming con salida a toda Iberoamérica, incluirá diferentes ponencias, charlas y talleres, sumándose también diferentes actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso.