Receta de La Esencia de Mairena del Aljarafe que cambia radicalmente de forma y sabor con respecto a la torrija tradicional. Estas, las de toda la vida, se siguen elaborando y vendiendo en sus tiendas.
La torrija, un clásico de los dulces de Cuaresma, se sigue actualizando gracias a la creatividad de los reposteros. Un nuevo ejemplo es la nueva propuesta que ha lanzado el obrador La Esencia de Mairena del Aljarafe. Se trata de una torrija elaborada con masa de brioche y frambuesas naturales que se han macerado en una infusión de licor de frutos rojos. No solo cambian los sabores, también la forma, ya que en lugar de tener el aspecto tradicional de una rebanada gruesa de pan, tiene forma de dónut.
El obrador sigue ofreciendo las opciones de toda la vida que se preparan con pan brioche de masa madre, vino y miel, y de leche con canela y azúcar. Todas ellas tienen un origen común, el aprovechamiento que se hacía en las casas del pan duro, y que hoy son uno de los dulces de Cuaresma más esperados y más elaborados tanto en pastelerías como en restaurantes.
Las torrijas de La Esencia están disponibles hasta que termine Semana Santa, en sus diferentes puntos de venta del Polígono Pisa y Aborigen Café en Mairena del Aljarafe y en Raíces Pan Artesanal en Sevilla.
Más información sobre La Esencia, en este enlace.
Aquí, una completa lista de las mejores torrijas de la provincia de Sevilla.