Desde hace dos semanas, el establecimiento del centro sirve fuera de carta estas inusuales elaboraciones de temporada

 

Pese a estar en temporada, resulta difícil encontrar melva fresca en las plazas de abastos de Andalucía. Pero no tanto para Ramón López de Tejada, propietario de la antigua Abacería de San Lorenzo y firme defensor de introducir productos estacionales en la cocina de su establecimiento. En este afán, López de Tejada ha contactado con un pescadero proveedor de esta modalidad de melva que le surte del citado pescado fresco desde hace dos semanas.

Con él, el propietario de la Abacería de San Lorenzo ha creado algunos fueras de carta de lo más inusual en la gastronomía sevillana: chicharrones, tataki y ensaladilla de melva, Los dos primeros los elabora con los lomos limpios del pescado. “El resto lo hervimos y sacamos las migas con las que hacer la ensaladilla o algún aliño”.

El tataki se ha convertido en el plato estrella de estos días. Foto cedida por el establecimiento

El tataki se ha convertido en el plato estrella de estos días. Foto cedida por el establecimiento

Según explica Ramón López de Tejada, el chicharrón preparado “con su manteca, laurel, ajo y especias como si fuera cerdo” se ha convertido en la nueva elaboración de melva de la abacería que más sorprende a los clientes. Aunque la que tiene mayor demanda es el tataki “por su carne sabrosa y jugosa que, sin ser atún, resulta bastante similary riquísima”.

La ensaladilla, chicharrones y tataki de melva fresca, que se sirven tanto en tapas como e ración la primera y en plato los dos restantes, se mantendrán en la oferta gastronómica de la Antigua Abacería, desvela su propietario, al menos hasta mediados de octubre.

Más sobre la Antigua Abacería de San Lorenzo, aquí

¿Quieres saberlo todo sobre la melva? pincha aqui