Los arroces de Los Palacios tienen, en su mayoría,  firma de mujer. Atención al de perdiz creado «a seis manos» en Manolo Mayo, al  de carabineros de Mari Carmen Ayala en Casa  Juanma y al cortijero de las hermanas Romera y Rafael Grove en La Pachanga

Saber más sobre Arrozúa, el arroz de Sevilla

 

Los Palacios es uno delos municipios arroceros de la provincia de Sevilla. Pero no solo hay arrozales, centrados, sobre todo, en la zona de Los Chapatales, sino que también este producto está bastante presente en su cocina. De hecho existe, un arroz, el cortijero, que empezó  a hacer el cocinero Rafael Grove, que se ha convertido en una especialidad de la población y que se puede encontrar en varios establecimientos. Pero además se pueden encontrar arroces con carne de caza, con mariscos…hay mucho grano que disfrutar. Antes de comer proponemos también una visita relacionada con el arroz y las marismas…la Torre del Agua.

Un dato curioso, los mejores arroces de Los Palacios están firmados por manos femeninas. Ahí está el famoso de perdiz que crearon en 1987 «a seis manos» Emilia Cabrera y sus nueras Loli Rincón y Mari Angeles Duque, en Manolo Mayo, el de Mari Carmen Ayala en Casa Juanma o el de las hermanas Romera y Rafael Grove en el restaurante Hermanos Hervás-La Pachanga. Aquí comenzamos el recorrido arrocero por Los Palacios y lo hacemos con los arroces más destacados:

¿Conoces algún bar o restaurante donde pongan un buen arroz en Alcalá de Guadaíra? dilo abajo en la sección de comentarios o en este formulario.

Sitios donde comer un buen arroz en Los Palacios  Arroces recomendados por los lectores Recetas

Historias «en grano» de Los Palacios

¿Qué hacer antes y después del arró en Los Palacios?

Antes: visitar la Torre del Agua

La Torre del Agua es un mirador inaugurado en marzo de 2022 y que permite varias cosas, por un lado enterarse bastante bien de la relación marismeña de Los Palacios y por otro disfrutar de unos atractivos paisajes. Hay visitas guiadas gratuitas. Aquí más info. Y si te quedas con ganas de más atención al museo etnográfico de Juan Bejines.

Y después… la tarta de tocino de cielo de Pepita Vázquez

Para terminar esta visita «en grano» a Los Palacios, se puede probar por ejemplo este «monumento con nata» de la confitería de Pepita Vázquez. Aquí tienes más detalles de su tarta de tocino de cielo…no te digo ná.

Pinchar aquí para saber más.