Recorrido por algunos platos sobresalientes con esta legumbre típica del invierno. No te pierdas el revuelto de habas de Los Cuevas o las que guisan con navajas en Bernardo Restaurante de Alcalá de Guadaira
Las habas son una legumbre, aunque estemos acostumbrados a comprarlas frescas, especialmente en invierno, cuando es temporada, o también en conserva, donde suelen venir conservadas en aceite.
Con ellas se pueden hacer muchos platos, más allá de los potajes y cocidos y estos cinco ejemplos que te ponemos bien valen la pena. Atención porque van cinco de habas
1. Las habas del huerto con huevo y jamón de Los Cuevas (Sevilla)
Uno de los platos más conocidos de este restaurante que trabaja con huertos del aljarafe sevillano. Aquí informe tapatológico.
2. Las navajas con habas de Bernardo Restaurante (Alcalá de Guadaira)
Las combinan con marisco salteadas. Atención al toque de hierbabuena. Informe tapatológico, aquí.
3. Las habas con chorizo de Casa Nicomedes (Santiponce)
Guiso de esos de mojar pan. El contraste del chorizo, sin mucha curación con las habas va muy bien. Aquí informe tapatológico.
4. El cocido de habas de la bodega El Tinahón (Bormujos)
Cocido clásico de invierno con garbanzos y guisantes. Salsita de las cremosas y pringá incluida en el plato. Aquí informe tapatológico.
5. Las habas con jamón del Mesón Tony (Sanlúcar La Mayor)
En temporada las hacen con habas frescas y aprovechan hasta la cáscara. Aquí informe tapatológico
¿Conoces alguna otra tapa con habas en la provincia de Sevilla que haya que probar? dilo abajo en la sección de comentarios.