El espacio cuenta con veintidós puestos que ocupan trece establecimientos diferentes que comparten una zona de mesas altas común dedicada al consumo in situ de sus productos.

 

Las nuevas instalaciones de la plaza de abastos de Santa Marta en el Viso del Alcor ya han vivido su inauguración oficial. Tras casi dos años de intervenciones, el espacio se encuentra a pleno rendimiento así como sus veintidós puestos que ocupan un total de trece establecimientos diferentes de variada oferta. De esta forma, la plaza visueña acoge tanto una tienda dedicada a la elaboración y envío a domicilio de sushi, Maimaki Sushi Delivery Rolls, como una pastelería de Mairena del Alcor especializada en palmeras de sabores, Pastelería y Panadería Meneses Gallardo, o dos cervecerías: La Patrona y Sansón II. También hay hueco para negocios tradicionales que ya se encontraban en plaza antes de su remodelación, las carnicerías Emilio y la José Antonio Antúnez, y otros más recientes como Pescados y Mariscos Jessica Mateos o Frutería Zamorano. Completan la lista Churrería Pedro; Abacería de Ro, Habanera Plaza Coffee y Cóctel, el taller de costura El Pespunte y la comida casera de La Receta de la Abuela. En esta última, las hermanas Cordero realizan su propia versión del famoso menudo del Viso del Alcor, entre otros platos de comida tradicional preparada.

Todos los puestos comparten una zona central común con mesas y sillas altas para el consumo in situ de los productos que en ellos despachan, a modo de mercado gastronómico. Un techo con amplios cristales que dejan pasar la luz y maderas en zig zag dan sensación de amplitud a este espacio. En este sentido, desde la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento del Viso han explicado que «las obras acometidas en la plaza han consistido en una serie de mejoras que han dotado al lugar de una nueva entrada, nuevo techo y climatización, se ha reagrupado el vestíbulo con nuevos servicios y estancias creando una especie de porches en los puestos, se ha suprimido el falso techo y se ha elevado»

Además, se han eliminado obstáculos y limitaciones del espacio común, mejorado la accesibilidad y añadido un ascensor en la calle Real. Cada establecimiento de la plaza de abastos de Santa Marta cuentan con su propio horario, pudiendo abrir tanto mañanas como tardes con la idea de convertir estas instalaciones en un punto de encuentro a cualquier hora del día.

El espacio abre mañanas y tardes para convertirse en un punto de encuentro. Foto: CosasDeComé

El espacio abre mañanas y tardes para convertirse en un punto de encuentro. Foto: CosasDeComé

Más sobre la plaza de abastos del Viso, aquí.

…Y además

Otras plazas de abastos de la provincia de Sevilla, aquí.

Aqui un reportaje sobre El Viso del Alcor y su famoso menudo

Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.