Lalola, el restaurante de Javier Abascal en Sevilla, pone en marcha un nuevo menú degustación basado en el cerdo ibérico en el que hasta los postres tienen presencia de este animal con chorizo o jamón como ingredientes

 

Lalola, el establecimiento especializado en el cerdo ibérico del cocinero Javier Abascal estrena esta semana nuevo menú degustación en torno a este producto. El restaurante, ubicado en la calle Conde de Torrejón, en los bajos del hotel One Shot, propone hasta 12 partes diferentes del cochino ibérico, a degustar…incluidos los postres.

El cocinero emplea cerdos de la prestigiosa firma Arturo Sánchez (Guijuelo-Salamana). En el menú, que sale a 38 euros por persona y 50 si se toma con maridaje de vinos, lleva desde chacinas o hígado aliñao para empezar hasta carrillada o pluma ibérica. Se pueden degustar partes poco habituales como el rabito de cerdo, acompañado con calabaza y cacao o la papada curada. Otro punto curioso es que se ofrece carne madurada de cerdo, un proceso habitual con el vacuno. En este caso es una presa madurada durante 15 días o una pluma con 25. Lo más llamativo de la propuesta es que también emplean cerdo ibérico en los postres. Proponen, por ejemplo, chorizo ibérico con chocolate blanco y pan de aceite de oliva virgen extra o piña asada con jamón ibérico, un guiño al clásico del melón con jamón que se hizo tan popular a finales del siglo XX. El menú hay que reservarlo con antelación en el teléfono 633457162 y pedirlo para mesas completas.

Uno de los postres, la piña asada con jamón. Foto: Cedida por Lalola

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lalola, aquí.

¿Quiere saberlo todo sobre el cerdo ibérico, sus diferentes partes y como se cocinan?, pinche aquí.

Aquí el menú completo que propone Javi Abascal en Lalola:

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla