De los 19 aspirantes de la provincia, solo este establecimiento ha pasado a la siguiente fase tras analizar los miles de votos recibidos.

 

Selecta es la única candidata sevillana que ha quedado finalista en el concurso que trata de determinar cuál es la mejor hamburguesa española. Estas son sus credenciales:

«Presentamos una nueva propuesta llamada Selecta, una burger donde seleccionamos tanto la maduración como la pieza a utilizar, de ahí su nombre. Sigue nuestra línea donde sin duda alguna la protagonista indiscutible es la carne, acompañada de unos ingredientes que le aportan unos matices desenfadados», explican desde el establecimiento donde se elabora, Djanco Burger.

19 establecimientos de la provincia optaban a este concurso (tienes más datos aquí). Finalmente, solo ha quedado esta hamburguesería de la capital hispalense. Aún habrá que esperar unos días para saber cuál es la mejor hamburguesa de España: la final se celebra el 12 de marzo en Galicia. Si Djanco es la afortunada, sería el segundo año consecutivo que un establecimiento de Sevilla se alza con este galardón (más información aquí.

Alberto Velázquez, copropietario junto a Elena Alba de esta hamburguesería que abrió en Sevilla hace menos de un año, destaca que la clave está en una mezcla de carnes de vaca que hacen ellos mismos. En este sentido destaca que emplean piezas de hasta tres proveedores diferentes, Carnes Desiderio de Morón, Paco Rosa de Murcia y Arcos Ibéricos de Utrera.

En concreto la hamburguesa finalista está elaborada con carne de la zona de la picaña de vaca rubia gallega con 20 días o 30 días de maduración y lomo bajo y alto de vaca frisona gallega con un periodo de maduración que va entre los 70 y los 90 días.

Djanco apuesta por las carnes de calidad y, en este sentido, intentan no introducir demasiados ingredientes dentro del pan para así permitir que se aprecie más la pieza de 180 gramos de carne picada que lleva la hamburguesa. Así, además de la carne, lleva papada ibérica, una mayonesa que aromatizan ellos mismos con varios ingredientes y queso Havarti. Todo ello va contenido en un pan tipo brioche de la firma Mister Brioche. Para acompañar patatas fritas también caseras. La hamburguesa  sale a 18 euros y la idea de Velázquez y Alba es mantener este producto en carta, tras haberse convertido en finalista del concurso.

En el certamen han competido 350 burgers de todo el país y este año se han batido récords de participación. Se han contabilizado 250.300 votos y se han vendido más de medio millón de hamburguesas. Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía ha visitado todos los participantes para probar todas las hamburguesas y dar sus valoraciones. De la suma de las puntuaciones del público y los inspectores se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en A Coruña el 12 de marzo, frente a un jurado profesional y, a continuación, tendrá lugar la entrega de premios en el MEGA, el Museo de Estrella Galicia.

El jurado profesional estará formado por el crítico gastronómico de El País, presidente de Madrid Fusión, Jose Carlos Capel; la divulgadora gastronómica,  Alejandra Ansón; y los cocineros con estrella Michelin Pepe Solla, de Casa Solla, Fernando Agrasar, de As Garzas e Iría Espinosa, de Arbore da Veira.

Más información sobre Djanco aquí.

Ir a Sanjacobo Buscador

Aquí, la página web donde se puede seguir el concurso de hamburguesas y ver el resto de finalistas. 

Hamburgueserías con mucho más que carne picá