Desde hace un año, el maestro pastelero Víctor Gallardo elabora las recetas de siempre del obrador familiar ‘Antonio y Paquita’ de Dos Hermanas en su nuevo negocio sito en los Jardines de Hércules. Tartas, milhojas, palmeras y cuñas son algunas de sus especialidades.

 

Víctor Gallardo siempre afirma, sin disimular su orgullo, que nació «dentro de una pastelería». Y aunque la historia no sucedió así de manera literal, no dista demasiado de la versión real. Los padres de este maestro pastelero eran propietarios de la confitería ‘Antonio y Paquita’ de Dos Hermanas y los primeros pasos, tanto físicos como hojaldrados, de Gallardo fueron en el interior del negocio familiar. «Crecí entre dulces, pasteles, panes y masas. Mi padre y mi madre me enseñaron este oficio desde muy niño, con recetas de tradición que mantengo a día de hoy», revela. Unas recetas que en diciembre de 2020, Víctor trasladó hasta la zona de Bellavista en Sevilla donde abrió su propio negocio en la zona de los Jardines de Hércules: Eclair pastelería artesana. «Hago mucho hincapié en que todo lo que sale de aquí se prepara artesanalmente. Cremas o mermeladas de las tartas incluidas. Eso es un valor añadido»

Aunque la capacidad creativa de Gallardo no conoce límites y trabaja constantemente en nuevas elaboraciones, el maestro pastelero se ha especializado en tartas, palmeras, cuñas y milhojas. Las primeras suele fabricarlas personalizadas aunque también cuenta con algunas de corte actual que registran gran demanda. Es el caso de la tarta de zanahoria o la de queso La Viña que compiten en popularidad con la clásica de la abuela. En lo que a palmeras se refiere, pese a preparar el hojaldre como marca la tradición, posee varios sabores innovadores como el pistacho, el kinder bueno o la galleta. «Para hacer milhojas de merengue o cuñas de crema tiro también de las maneras de siempre», puntualiza el maestro pastelero.

Las tartas, otro de los grandes reclamos del pastelero Víctor Gallardo. Foto cedida

Las tartas, otro de los grandes reclamos del pastelero Víctor Gallardo. Foto cedida

Aunque pasteles y dulces copan la mayor parte de su actividad, Gallardo ha comenzado también a preparar algunos panes artesanos en su obrador. Es el caso de las chapatas y el pan brioche para hamburguesa que el propietario de Eclair tiene previsto ofertar a diversos restaurantes de Sevilla. «Ya hemos introducido las porciones de tartas en algunos de ellos y pretendo hacer lo mismo con esta nueva creación».

Vista exterior de la pastelería. Foto: CosasDeComé

Vista exterior de la pastelería. Foto: CosasDeComé

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre Eclair pastelería artesana, aquí. 

…Y además

Aquí más sitios interesantes de comé en Bellavista

El triángulo de las cremuras

Las mejores pastelerías de Sevilla

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.