39 bares del centro de Sevilla participan hasta el 11 de abril (Lunes Santo) en la ruta organizada por las bodegas Barbadillo para mostrar la cocina del pescado más cuaresmal acompañado de Castillo de San Diego

 

En pavia, frito, con tomate, en potaje y también de forma imaginativa, hasta 39 tapas de bacalao se podrán probar hasta el próximo día 11 de abrirl (Lunes Santo) dentro de la ruta «Lo Mejor del Mar» una ruta gastronómica en la que se pretende mostrar «en práctico» lo bien que se lleva este pescado con el famoso vino blanco de la firma «Castillo de San Diego».

A la iniciativa se han sumado muchos de los bares emblemáticos del centro y de hecho se podrán probar tapas míticas de los establecimientos a la vez que nuevas creaciones. Los clientes de los bares no se limitarán sólo a probar las tapas sino que podrán votar las que más le gusten a través de una página web creada especialmente para la ocasión (www.lomejordelmar.com)

Entre los que voten se sortearán 10 estuches de Manzanilla (compuesto por 4 icónicas manzanillas de la casa, un amplio recorrido por la crianza biológica, desde los cuatro hasta los ocho años de vejez), más regalo de una visita con cata a Bodegas Barbadillo. Además, todos los que participen en la promoción recibirán un vale de 2×1 en visitas a Bodegas Barbadillo. Para los locales participantes también hay premio, los tres establecimientos más votados recibirán un cuadro conmemorativo cada uno, además de un obsequio de Bodegas Barbadillo.

En la ruta se podrán probar tapas míticas de bacalao como el bacalao en tomate de Las Teresas (aquí informe tapatológico)

Pinchando aquí se pueden ver todos los establecimientos participantes y la tapa que ofrecen.

¿Quieres saberlo todo sobre el bacalao? aqui un reportaje que te muestra como aprovechar cada una de las partes de este pescado, recetas y donde comerlo…no te lo pierdas y pincha aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano