La confitería palaciega Distinguido ha creado a ‘Pepón’, una elaboración artesanal tipo brioche con una receta similar al bollito de leche pero relleno de dos bolas de helado y bañado en chocolate.

La tradición siciliana del bocadillo de helado aterriza en Los Palacios de la mano la confitería Distinguido que le ha dado su toque personal y una elaboración totalmente artesanal. «Porque aquí no entra nada de fuera, lo hacemos todo nosotros manualmente y con mucho gusto», manifiesta Rubén Carmona, propietario del establecimiento.

De una visita de Jeremías Carmona, su sobrino y heladero de Distinguido a Italia nació la idea. Su materialización tiene nombre propio: Pepón. Y fecha de estreno, el fin de semana del 18 y 19 de julio. Se trata de un bollo tipo brioche que, según explica Rubén Carmona, «sigue la misma receta de azúcar, huevo, harina, manteca de cerdo y levadura que nuestro bollito de leche, pero lo hacemos con forma redondeada». Dentro de él se introducen dos bolas de helado de tamaño pequeño que el cliente debe elegir entre la treintena de sabores, también artesanos, del establecimiento. Por último, la creación se culmina con un baño de chocolate, preparado también en la confitería, o bien sirope de cualquier sabor.

La versión estándar de Pepón se cotiza a 3,5 euros mientras que la recubierta también de nata lo hace a 4.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre la confitería Distinguido, aquí.

Más noticias gastronómicas de Los Palacios, aquí.

Más heladerías interesantes en la provincia de Sevilla, aquí.