Las monjas de San Clemente elaboran esta tarta de mazapán con forma de corazón y el nombre de la Santa a la que anualmente dedican una novena

 

Todo queda entre santos. Se aproxima la celebración del día de San Valentín también conocido como día de los enamorados y pastelerías y restaurantes preparan menús y productos con los que las parejas se pueden felicitar y celebrar el amor. Los dulces de convento también tienen un hueco en esta festividad. Es el caso del Corazón de Santa Gertrudis, una tarta de almendra que preparan las monjas cistercienses del Real Monasterio de San Clemente en Sevilla.

Aunque es parte de su producción habitual, la forma de corazón del dulce lo convierte en un regalo ideal para San Valentín. Es una tarta de mazapán, elaborada con almendra molida, azúcar, huevo y mantequilla. Una receta de larga tradición, que se prepara sin gluten.

El nombre de la tarta viene de santa Gertrudis de Helfta, que perteneció a la misma orden cisterciense que las monjas de San Clemente. Su figura se venera desde finales del siglo XVII en el monasterio, celebrando su festividad y una novena. La devoción a Santa Gertrudis se aprecia en los dos retablos que se conservan en la iglesia, que reflejan diferentes etapas de su vida.

Tras un parón en el obrador del convento de San Clemente, la tienda online de dulces elaborados por religiosas Hecho con Fe, lo vuelve a tener disponible. La tarta tiene un formato de 400 gramos y un precio de 8,50 euros. La tienda ha creado un pack especial para San Valentín en el que, además del Corazón de Santa Gertrudis, incluyen  unos Corazones de almendra y Panallets de Piñones del Convento Santa Clara, una bolsa de tela y una taza diseñada por la tienda a un precio especial.

Más sobre Hecho con Fe, en este enlace.

Y además…

Sesenta restaurantes para una cena romántica en la provincia de Sevilla

Nace ‘Hecho con fe’, el torno online de los dulces conventuales de Sevilla

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.