El 19 de octubre el grupo de Jesús Laborda y Sira Farfán inauguraba nuevo establecimiento en un local de casi 400 metros ubicado en el número 5 de la avenida de la Innovación. Al igual que en su restaurante de San Pablo, mantendrán servicio de cocina abierta ininterrumpidamente durante los findes de semana.

La familia más canalla de la hostelería sevillana protagoniza una nueva apertura. En esta ocasión, en Sevilla Este donde el que ya es el cuarto vástago de la firma Burro Canaglia abría sus puertas el 19 de octubre en un local de casi 400 metros ubicado en la avenida de la Innovación, a la altura del Palacio de Congresos. Durante estos primeros días de existencia, tal y como ha explicado Jesús Laborda, uno de sus propietarios, la respuesta de los clientes «ha sido contundente, puesto que ya teníamos fidelizada a muchas personas de esta zona de Sevilla que venían habitualmente a otros de nuestros restaurantes». Es por ello, que Burro Canaglia ha registrado llenos durante todo el fin de semana. Una tendencia que los propietarios del mismo desean mantener, «gracias a un servicio de cocina abierta de manera ininterrumpida, al igual que el de San Pablo»

En relación a su oferta gastronómica, Burro Canaglia Sevilla Este comparte carta con el resto de sus hermanos del grupo, reinterpretando los clásicos platos italianos con productos locales, nacionales e internacionales a los que otorgan ese «punto canalla» que les da nombre. Así, clásicos como la pizza Al Tartufo elaborada con crema de trufa negra, mozzarella, carne de vaca asada, virutas de foie fresco, huevo de corral y escamas de Parmesano 24 meses de curación, o los tortelloni relleno de vieiras y langostinos con salsa marinera de pescados de roca y langostinos salteados no faltarán en su cocina.

La clásica pizza Al Tartufo, de las más emblemáticas de la familia Canaglia. Foto cedida por Burro Canaglia

La clásica pizza Al Tartufo, de las más emblemáticas de la familia Canaglia. Foto cedida por Burro Canaglia

Respecto a sus instalaciones, Jesús Laborda destaca la «importancia de la capacidad y espacios para los comensales que posee este nuevo Burro», que lo convierten en el mayor de la familia Canaglia. El establecimiento puede albergar en su interior a unos ochenta comensales, a los que hay que sumarles el centenar que tienen cabida en la terraza interior. Además, Burro Canaglia Sevilla Este cuenta con terraza externa con capacidad para otras ochenta personas más, aunque no estará habilitada hasta la próxima primavera.

El establecimiento cuenta con una terraza interior con capacidad de un centenar de comensales. Foto cedida por Burro Canaglia

El establecimiento cuenta con una terraza interior con capacidad de un centenar de comensales. Foto cedida por Burro Canaglia

En cuanto a su diseño, este nuevo Burro mantiene la misma línea estética actual que sus hermanos de las calles José Gestoso, San Pablo y Luis Montoto. Por él, el grupo ha obtenido recientemente el galardón al Mejor Diseño en Restauración de los premios Hot Conceps.

 

Más sobre Burro Canaglia, aquí.