El conocido restaurante, situado en la antigua fábrica de Caviar de Coria del Río, cambia de manos y pasa a estar gestionada por el grupo Lantana. Funciona como un espacio con varios usos, entre ellos el de restaurante, con una carta centrada en la cocina local

 

 

El Grupo Lantana ha inaugurado en Coria del Río el restaurante, centro de eventos y exposiciones y restaurante El Esturión, un espacio que han adquirido este mismo año. Tras una reforma, el establecimiento vuelve a la actividad con nueva dirección y enfocados en la gastronomía local y tradicional.

El Esturión se une a la oferta gastronómica y de ocio del Grupo Lantana, propiedad de Luis Abad, que incluye otros establecimientos en Coria del Río, además de Atolón Beach Club en Rota, Cádiz. La carta del restaurante ha sido diseñada por Raúl García, chef ejecutivo del grupo desde noviembre de 2019. Tiene una gran variedad de platos de cocina mediterránea elaborados con productos andaluces. Como en el apartado de entrantes para compartir, donde incluyen langostinos de Sanlúcar, gambas de Huelva, albur o calamar de potera.

La Pescadopedia, la enciclopedia desespinada de los pescados y mariscos de la provincia de Cádiz

Destacan los pescados y las carnes a la brasa y los arroces. El esturión es el protagonista de dos de sus platos, la tosta de esturión con pisto y los lomos de esturión con risotto de melón cantalupo. En cuanto a carnes, T-Bone de Angus, chuleta de vaca rubia, solomillo de buey… En el apartado de mariscos, algunos lujos como el bogavante azul o langosta nacional.

Mesas en la terraza del renovado Esturión. Foto cedida por el establecimiento.

Durante el evento de inauguración se realizó un concurso para elegir un plato solidario, siendo elegido el albur de estero en adobo, un plato típico de Coria. Durante un año, el 10% del precio de este plato irá destinado a las obras sociales que realizan Hermanas de la Cruz de Coria del Río.

Choco Coco, postre con una original decoración. Foto cedida por el establecimiento.

El nuevo centro, ubicado junto al río Guadalquivir, está ubicado en la antigua fábrica de caviar de Jesús y Nicolás Ybarra que comenzó su actividad en 1931 capturando esturiones en el cauce del río. El Esturión ha aprovechado el antiguo edificio, manteniendo la volumetría y el entorno original de la edificación.

Más información de El Esturión: horario, dirección, teléfono, aquí.

Y además…

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.