El establecimiento de Mairena del Aljarafe acaba de abrir su segundo restaurante en el número 13 de la calle Valparaíso, donde ha replicado la carta de su homónimo mairenero

 

Seis años de éxitos en Mairena del Aljarafe se han convertido en su mejor aval. El restaurante japonés Miyagi da el salto a Sevilla, concretamente al barrio de El Porvenir donde acaba de abrir un restaurante homónimo al mairenero. Situado en el número 13 de la calle Valparaíso, los hermanos Jesús y Luis Ruiz Leal y su padre Jesús Ruiz Cazorla ven así cumplido su sueño de abrirse camino «dentro de la hostelería sevillana donde siempre hay más posibilidades».

En una línea continuista, Miyagi El Porvenir mantiene la misma carta que su hermano mayor de Mairena, especializándose en sushi con una amplia variedad de makis, uramakis, temakis, niguiris, gunkam, y sashimis tanto clásicos como especiales (flambeados, en tempura o con salsas). Estos últimos, según explica Jesús Ruiz Leal, son los más demandados con propuestas tan sugerentes como el uramaki de pollo tempurizado cubierto de sichimi, cebolla frita y mayonesa de soja, el niguiri de anguila con espárrago baby, pepino y salsa de anguila o el de pez mantequilla flambeado con mayonesa de wasabi, estrella de la casa.

Niguiri de pez mantequilla flambeado con mayonesa de wasabi, estrella de la casa. Foto cedida por el establecimiento

Uramaki de pez mantequilla flambeado con mayonesa de wasabi, estrella de la casa. Foto cedida por el establecimiento

A nivel diferencial, el nuevo establecimiento cuenta con una decoración más impactante que la de su predecesor. Carpas, juegos de luces led y de colores llamativos y negros imprimen personalidad a un local de unos cien metros que se complementa con su propia terraza. Aunque el servicio de comida para llevar y recoger, uno de los elementos definitorios de Miyagi, aún no se ha activado en El Porvenir, Ruiz Leal revela que en breve estará disponible.

Más sobre Miyagi, aquí.

Otros restaurante de comida japonesa en Sevilla, aquí. 

Algunas tiendas de sushi de Sevilla, aquí