El restaurante ofrece una experiencia compuesta por un almuerzo o cena cerrada inspirada en la Casa de Alba y en el Palacio de las Dueñas, propiedad de la familia. El paquete, con un precio de 39 euros, se compone también de una visita a este monumento.

 

El restaurante Becerrita inaugura nueva experiencia gastro-cultural. Desde la pasada semana, el establecimiento ofrece un paquete que incluye un menú degustación compuesto por siete platos inspirados en la Casa de Alba y en la duquesa Cayetana, así como en el Palacio de las Dueñas, monumento sevillano propiedad de la aristocrática familia. La llamada ‘Experiencia Palacio de las Dueñas by Becerrita’ incluye también una visita cultural al citado palacio. De esta forma, tal y como explica el propietario del restaurante, Jesús Becerra, «se le rinde tributo a este edificio histórico desde distintas perspectivas».

El menú degustación arranca con un gazpacho salmorejado con huevo y jamón debido a la pasión de Doña Cayetana de Alba por este plato. Le sigue una torrija Brioche con caballa marinada, tártara y encurtidos, fusión de la cocina francesa y la cocina andaluza, reflejo del amor de la Duquesa a Sevilla. En homenaje al tentempié de los costaleros del Señor de la Salud de Los Gitanos a su paso por Dueñas, Becerrita ha incorporado buñuelitos de tortilla de “papas” en este menú en el que no faltan las míticas croquetas de cola de toro del establecimiento.

Se continúa con un bacalao gratinado al queso que, según Jesús Becerra, resulta “un producto protagonista de los menús durante la Semana Santa, elaborado con queso, otro indispensable en la despensa palaciega”. Por su parte, el solomillo de ternera con foie fresco en salsa de Pedro Ximénez que le sigue era un plato habitual en los menús de invitados a Palacio, “napado con una salsa de vino de Jerez, tal como le gustaba a la Duquesa”. Culmina el menú leche frita flambeada con anís seco, a modo de postre sencillo y tradicional.

Esta nueva experiencia de Becerrita puede adquirirse al precio de 39 euros (bebidas no incluidas, sólo agua mineral) a través de la página web del restaurante. La visita al palacio y el horario de la misma también se concreta vía web.

Más sobre Becerrita, aquí.