La localidad, la última reconocida como municipio en la provincia, inicia este mes un programa de actividades que incluye una ruta de la tapa, un concurso de tortillas que empieza hoy, o una iniciativa para recuperar recetas antiguas de la población

 

«Tradicionalmente, El Palmar de Troya ha sido un pueblo en el que el sector de la restauración ha tenido mucho peso, con numerosos caterings de ferias y eventos, señal de que existe una fuerte tradición culinaria entre sus vecinos» señala el alcalde de esta localidad, Juan Carlos González, que ha presentado en la Diputación de Sevilla una serie de acciones lideradas por el consistorio con el objetivo de atraer visitantes a la población atraidos por su gastronomía.

En este sentido, y en colaboración con el sector hostelero, han diseñado una serie de acciones que tendrán lugar en los próximos meses y con las que intentarán mostrar lo que hacen los bares de la ciudad.

La primera de las actividades a realizar, a partir de hoy y hasta el domingo 16, es un concurso de tortillas que tendrá lugar en 9 bares de la localidad. En los bares participantes se servirá una tapa de tortilla gratuita con la bebida. Cada bar le dará su toque personal y un jurado previsto para la ocasión dirimirá cual es la mejor.

Pinchar aquí para ver la lista de bares participantes.

Además, a partir del domingo 21 de mayo, tendrá lugar una ruta de la tapa en la que participarán los mismos establecimientos. Durante los fines de semana (viernes, sábados y domingos) en todos los bares habrá una promoción especial de tapa + bebida por 3€. Serán los propios clientes los que dirán cual es la mejor y entrarán en un sorteo de vales de 20€ para consumir en los bares participantes.

Del 2 al 4 de julio también está prevista otra actividad relacionada con la recuperación de recetas antiguas de la localidad. Así cada establecimiento ofrecerá esos días platos tradicionales de la población. La última convocatoria tendrá caracter solidario y tendrá lugar del 5 al 11 de julio. En los establecimientos participantes se pondrán cestas para recoger alimentos no perecederos para entregarlos a las familias más necesitadas.

En esta página se puede obtener más información sobre todas las actividades de El Palmar de Troya, Parada Gastronomíca

Pincha aquí para disfrutar del chuletón