El cocinero de Chicarreros Restaurant & Cocktail recibe la casaca Blanca de la Selección Española de cocina profesional. Se encargará de formar el equipo sevillano que competirá en la liga.

 

Francisco Sánchez, uno de los socios al frente del proyecto Chicarreros Restaurant & Cocktail  (más datos aquí) de Sevilla ha recibido la casaca blanca de la Selección Española de cocina profesional del Club Nacional de Chefs. De esta forma, se convierte en candidato a disputar el Culinary World Cup 2022, considerado como el “Mundial de la Cocina de alto nivel”. En Cádiz, el elegido ha sido Alvaro Rivera Malia de Yoko de Barbate.

Según explican desde el Club, actualmente se están formado los equipos territoriales para disputar una liga nacional que se celebrará desde el próximo mes de febrero y a lo largo de 14 meses, con encuentros que enfrentarán a los equipos de cuatro en cuatro. Francisco es uno de los delegados (esta responsabilidad se otorga a profesionales en activo con experiencia contrastada) , por lo que será responsable de crear el equipo sevillano. Carlos Durán, secretario general de la Selección, explica que el equipo ganador se proclamará triunfador de la liga española, y entre todos los cocineros participantes se repartirán 30 cartas de invitación para representara a España en la liga internacional de 2022, es decir, para formar parte de la Selección.

La Selección Española de Cocina Profesional es el equipo que representa a España en el circuito de alta cocina de competición de WACS (World Association of Chefs Societies, Asociación Mundial de Sociedades de Chefs) y en grandes eventos internacionales. Se trata de una organización legalmente constituida el 30 de enero de 2013, con la tutela del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica) y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía, aprobada y certificada como organización por el Ministerio del Interior y que cuenta con el beneplácito del Alto Comisionado del Gobierno para el uso de la Marca España. Tiene como fines difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado como «hecho gastronómico», de la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la cocina española y sus valores sociales, culturales y económicos.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla