Un nuevo restaurante nace con dos menús degustación y con el objetivo claro de obtener un lugar en la Guía Michelin: «Vamos a por todas»

 

Chicarreros Restaurant & Cocktail es el  nombre de un restaurante que empieza pisando fuerte, con una cocina de inspiración francesa y española y una coctelería muy cuidada con la que quieren situarse en el firmamento de las estrellas Michelin.

Las caras visibles de este proyecto, que se materializará en el número 7 de la calle Chicarreros (la céntrica que une la plaza de San Francisco con la calle Hermanos Álvarez Quintero), son el cocinero Francisco Sánchez y el bartender Florian Oliver Pérez. En la imagen de arriba, Florian aparece a la izquierda y  a la derecha, está Francisco.

El local ha sido transformado en un espacio que pretende recrear una biblioteca de los siglos XVI o XVII, donde se disponen mesas altas y una barra, y donde se servirán dos menús degustación, con 9 y 22 pases. La apuesta es por la cocina de inspiración francesa, aunque con productos y también un guiño a la cocina española.

Sánchez habla de algunos de los platos, como un Magret de pato a la beurre blanc trufada, o un Salmón marinado con esferas de pepino, caviar y una bearnesa con manzanilla y vinagre de manzana. Al maridaje «le damos la misma importancia que a la comida, irán muy de la mano». La carta de vinos contará con 52 referencias procedentes de toda España y también de Francia, Italia o Alemania. Él mismo es bartender, y la coctelería tendrá mucha importancia en Chicarreros. De hecho, incluso se podrá comer en la barra, algo que después invita más a seguir la velada con un combinado. Es algo que está, además, inspirado en los establecimientos de sushi donde sólo se come en barra.

Los menús degustación son una fórmula que suele asociarse a establecimientos de alta cocina, y Sánchez explica que aspiran a entrar en la Guía Roja y, con suerte, en conseguir una estrella Michelin. Esta distinción, de momento, sólo la luce un restaurante en la capital sevillana, Abantal. «Los que hemos entrado en este proyecto ya tenemos experiencia en trabajar con Estrellas Michelin y vamos a por todas; si nos damos el batacazo, aprendemos para el siguiente año».

Francisco Sánchez llegó a la semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, ha estudiado Arte y Cultura Culinaria en la Universidad Laboral de Pontevendra, ha trabajado en Ditirambo de Mairena del Aljarafe y en la Hacienda Benazuza de Ferrán Adría, entre otros restaurantes; comenzó en la hostelería con 13 años, en el negocio de sus padres, una casa de comida en Olivares. El cocinero acaba ser nombrado delegado en Sevilla de cara a la liga organizada por la Selección Española de Cocineros Profesionales. Ya en Ditirambo intentó poner en marcha un proyecto parecido al que se inaugurará el próximo 12 de agosto en la capital sevillana (las reservas estarán disponibles a través de cover manager a partir del jueves 13). Actualización: finalmente abren el sábado 22 de agosto.

Teléfono, horario y más datos, aquí.

¿Quieres saber qué establecimientos sevillanos figuran ya en la Guía Michelin? La respuesta, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla