El establecimiento presentará un menú especial compuesto por 4 platos diseñados por el chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza, y de un cocktail, Chantico, del maestro coctelero Luca Anastasio. La propuesta estará disponible hasta el 31 de enero y tendrá un precio de 40 euros.

 

Para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, el establecimiento del Azotea Grupo Justa Rufina ha diseñado un menú conmemorativo con motivo de dicha efeméride.  Su creación proviene de un trabajo de investigación previo del equipo de cocina del establecimiento que ha culminado en una propuesta de cuatro platos diseñados por el chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza, con una gran trayectoria internacional que incluye una estrella Michelin en Nueva York. A estas elaboraciones las acompaña además un cocktail, Chantico, del maestro coctelero Luca Anastasio.

La creación de este menú proviene de un trabajo de investigación previo del equipo de cocina del establecimiento. Foto cedida por Justa Rufina

La creación de este menú proviene de un trabajo de investigación previo del equipo de cocina del establecimiento. Foto cedida por Justa Rufina

De esta forma, el menú V Centenario de Justa Rufina arrancaría con una crema de maíz con boquerones y salpicón de huevas en arenque, seguido de un lomo de atún marinado en ají amarillo y aguacate asado. Para terminar proponen un solomillo de cerdo lacado en tamarindo servido con puré de jenjibre y calabaza, y, como colofón final a modo de postre, un brownie de chocolate, chutney de mango y helado de coco y el cocktail de Luca Anastasio.

Este menú, que estará disponible del 14 de octubre al 31 de diciembre, se cotiza a 40 euros por persona.

Más sobre Justa Rufina, aquí