La firma de Castilleja de la Cuesta quiere comercializar en toda Europa unos aperitivos hechos con aceite de oliva virgen extra, aptos para veganos y aromatizados con albahaca, romero o sésamo

 

La idea surgió en Estados Unidos, donde desde hace algunos años opera la firma de Castilleja de la Cuesta y donde ya funciona una filial de Inés Rosales. Los responsables de comercialización de aquel país se dieron cuenta de que podían competir en el mercado de las galletitas saladas, conocidas allí con el nombre de «crackers», una especie de «primo lejano» de las regañás andaluzas.

El hecho es que Inés Rosales, hace unos dos años, se atrevió a entrar en el competitivo mercado de Estados Unidos con sus galletitas y el éxito ha sido tal que ahora se animan a lanzar un producto muy parecido en Europa: «Crujío», un nombre que define bastante bien el producto.

Al comerlas, las galletas recuerdan un poco a la masa de las populares tortas de aceite de Inés Rosales, aunque con el toque salado y una masa menos fina que el conocido producto castillejano.  Al fin y al cabo los ingredientes con los que están hechas, aunque con porcentajes diferentes, son muy parecidos: harina de trigo y aceite de oliva virgen extra, resalta la directora comercial de la firma, Marta Torres.

Marta Torres y Ana Moreno, de Inés Rosales, durante la presentación de Crujío. Foto: Cosasdecome.

El producto tiene forma cuadrada y de los que se comen en dos bocaos. Es apto para veganos y puede comerse solo, como aperitivo, igual que unas patatas fritas o unos pistachos, o servir de soporte para los rellenos más variados como cremas, patés, conservas o quesos…o incluso servir de cuchara para comerse una ensaladilla. Ya esto es una cuestión personal y es que me parecen una pareja de escándalo para las papas aliñás.

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Salen al mercado dos especialidades, unas galletitas saladas aromatizadas con romero y albahaca y otras con sésamo y sal.

«Crujio», cuyo nombre ha sido creado por la firma sevillana Woodland se presentó esta mañana en la feria «Auténtica» un evento celebrado en Sevilla y dedicado al producto andaluz de gran consumo. La nueva creación de Inés Rosales fue presentada por Torres en unión de la directora de Comunicación de la firma, Ana Moreno.

El producto estará ya a la venta en los próximos días tanto en la tienda de Inés Rosales en Sevilla (aquí más info) como en la tienda en internet de la firma (verla aquí).

De todos modos la idea es que el producto esté presente en todos los canales de venta y no solo en España sino en los demás países europeos donde está presente Inés Rosales. De hecho, la firma comercializa ya sus productos en 38 países.

En los últimos años Inés Rosales se ha caracterizado por un importante esfuerzo de lanzamiento de nuevos productos con sus famosas tortas como base. En este sentido han lanzado tortas aromatizadas con diversos productos, tanto dulces como salados los que les ha permitido acceder a un mercado hasta ahora inédito y es la utilización de sus tortas como base de platos para bares y restaurantes.

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