‘QR-Guía de Guías’ incluye ocho publicaciones dedicadas a productos emblemáticos del territorio, como los vinos y licores; los mantecados y polvorones de Estepa; el arroz; el aceite y la aceituna de mesa; o el ibérico.

Diputación provincial ha presentado una guía de promoción de la oferta turística del territorio ‘QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla’, editada por Prodetur, con la colaboración de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía a través del convenio que la sociedad provincial mantiene con el organismo público regional para este año 2020.

En ese contexto, la guía presentada, hoy, es un instrumento de comunicación que permite al usuario acceder de forma sencilla e inmediata a la información disponible sobre la gastronomía, la historia, patrimonio monumental y cultural;   ocio y fiestas; espacios naturales; alojamientos;  turismo rural y turismo activo; y gastronomía de la provincia de Sevilla.

La publicación engloba seis capítulos, uno de ellos dedicados al ámbito gastronómico donde se pueden consultar ocho publicaciones dedicadas a productos emblemáticos del territorio, como los vinos y licores; los mantecados y polvorones de Estepa; el arroz; el aceite y la aceituna de mesa; o el ibérico. Además, incluye la guía general sobre la gastronomía sevillana ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla es compendio de las publicaciones turísticas editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia, y que, de forma habitual,  se distribuyen a través de las diferentes acciones de promoción que a lo largo del año desarrolla la sociedad provincial, tanto en  el mercado nacional como en el ámbito internacional: ferias promocionales, jornadas, encuentros profesionales o wokshops, acciones inversas o viajes de familiarización; así como a través de la Oficina de Turismo, o de forma on line, por medio de su web o redes sociales . En total, contiene 48 guías y 4.791 páginas entre los distintos contenidos, todo, en una única publicación.

La guía se presenta en doble formato, papel y digital. Así, la guía digital es un instrumento interactivo con enlaces, botones y un índice navegable, que permite acceder a los contenidos de manera directa. El formato en papel, por su parte,  incluye un código QR por guía. Sólo es necesario abrir la cámara de fotos del móvil, enfocar el código QR de la guía que hayamos elegido, y, acto seguido, aceptar que se abra en el navegador, donde automáticamente se descargará el contenido de dicha guía.