Más de 70 bares y churrerías donde comer calentitos, churros de papa o chocolate en más de 30 poblaciones de la provincia de Sevilla.

 

Calentitos, churros de rueda, churros de papa, jeringos, chocolate…Es uno de los desayunos más deseados por los sevillanos, así que aquí estamos para decirte sitios buenos donde comerlos en más de 30 poblaciones de la provincia de Sevilla. Hay despachos de churros y también bares donde te puedes sentar a comertelos, locales con más de un siglo y sitios que acaban de abrir pero todos con un rasgo común, ofrecen unos buenos churros. Como siempre en Cosasdecome es una lista en construcción. Te pedemos que colabores y si ves algún sitio que falta pues nos lo digas, abajo, en la sección de comentarios o en este formulario.

Aquí tienes primero una lista con más de 70 churrerías de la provincia ordenadas por ciudades. Luego tienes un mapa indicando donde estás y finalmente te ofrecemos la gran guía de los desayunos de la provincia de Sevilla…con mucho que untar…y hasta aguacate, que está de moda, oiga.

Alcalá de Guadaíra Almensilla Bollullos Bormujos Cantillana Castilleja de la Cuesta Castilleja del Campo Carmona Carrión de los Céspedes Cazalla de la Sierra Constantina Coria del Río Dos Hermanas Ecija El Cuervo El Ronquillo Estepa Gelves La Puebla del Río La Rinconada La Luisiana Morón Osuna Olivares Los Palacios y Villafranca San Juan de Aznalfarache Sanlúcar La Mayor Sevilla Tomares Umbrete Utrera Valencina El Viso del Alcor

¿Conoce algún bar bueno para desayunar en la provincia de Sevilla? dilo abajo en la sección de comentarios o rellenando este formulario (pincha aquí).

Aquí los tienes todos en un mapa

Recomendaciones de lectores

Los lectores, a través del formulario de Cosasdecome Sevilla,  están enviando pistas sobre más sitios para comer churros en la provincia o recomendaciones de establecimientos:

  • Antonio José Castillo Asoler recomienda los que ha probado en la Barriada de Nuestro Padre Jesús, en Lora del Río. Señala que el puesto se pone los fines de semana y algunos festivos solo por la mañana. Destaca en su comentario: «Son los mejores churros que yo he comido nunca.
    Sin exceso de aceite, en su punto de sal. Bueníiiiiisimos».
  • Juan Manuel Lora Franco recomienda los del Bar Samoa en la plaza de la Cruz de Pilas. Destaca que los tienen de jueves a domingos de 6 a 11.30 de la mañana y que la especialidad son los churros de rueda.
  • Rafael Carmona Fernández recomienda los de la churrería de la calle Mariano Andrés Bautista n. 5 de Camas. Destaca que los tienen de viernes a domingos y los festivos de 8 a 12 de la mañana. Destaca que es una churrería que hace los churros de toda la vida. Para mi unas de las mejores en calidad, atención, limpieza y precio.
  • José Manuel recomienda los churros, de rueda o de papa y porritas con chocolate Kinder de la cafetería El Nueve de Camas, en la plaza de la Constitución n. 4. Destaca a que abren de  lunes a viernes 7:30-12 y 17:30-20:30 Sábados y Domingos 8-12. En su comentario concreta: «Churros artesanales, caseros, receta propia. Porritas bañadas en todo tipo de chocolates e incluso helados, tostadas especiales…»
  • Pepa Blázquez Rivero recomienda los churros gordos y de patata de 100 Churritos en la avenida López de Gomara n. 21, en Sevilla. Abren de lunes a domingo , 8:00 a 12:30 y 16:30 a 20:30. Pepa señala en su comentario: En este establecimiento tienen churros para llevar o para disfrutar en las mesas tiene salón y terraza,, como autoservicio, eficaz el personal en la atención, también disponen de Chocolate. La calidad de los churros es excepcional,( como los de toda la vida) bien formados, masa bien aireada no pesados en su justo punto.

¿Quieres conocer sitios para desayunar en las distintas poblaciones de la provincia de Sevilla? Aquí tienes el buscador por tipos de de desayunos de la provincia (herramienta reconocida de interés público internacional por la OMBD -Organización Mundial Para los Buenos Desayunos)

Buscador de establecimientos para desayunar

Limpiar

270 sitios para desayunar muy bien en la provincia de Sevilla

…Y además