El asador de Alcalá de Guadaíra abre La Mesa del Sumiller, un espacio en la bodega solo disponible bajo reserva. Así es el menú que se puede probar allí.
El asador gastronómico La Perdida de Alcalá de Guadaíra abrió el 15 de agosto un nuevo espacio: la Mesa del Sumiller. Se encuentra ubicado en la bodega, una sala que habitualmente sólo se utilizaba para eventos o para sumar espacio extra los fines de semana.
Ahora, en este espacio dará cabida a una experiencia diferente, a la que solo se puede acceder bajo reserva. Los grupos -el máximo es de siete personas- comerán a base de menú degustación, en un espacio rodeado de botellas. Como es lógico, el vino tendrá un papel fundamental: el maridaje será personalizado. El sumiller propondrá un acompañamiento al gusto de los comensales.
Según explica Sergio Martín de la Rosa, propietario de La Perdida, este maridaje podrá incluir vinos que habitualmente no se copean, que quedarán preservados con el sistema Coravin. En materia de vinos, este restaurante destaca por tener referencias de calidad, aunque poco comercializadas.
El precio del menú degustación es de 75 euros; el del maridaje, dependerá de cada caso, explica. Este es el menú:
La Perdida es un asador que ocupa una gran finca rodeada de jardines, y que ha sido incluido entre los restaurantes recomendados de la Guía Michelin. En lo gastronómico, el protagonismo es para las carnes que crían en su finca alcalaína, pero además tienen otras piezas selectas que van variando. Además, sirven pescados y mariscos a la brasa y otros platos de estilo más bien innovador y de alta cocina. Los postres también son de elaboración propia ¿Quieres saber cómo se come en el restaurante? La respuesta aquí:
Además del asador de Alcalá de Guadaíra, tienen un restaurante en el centro de Sevilla (actualmente cerrado por vacaciones), otro en Zahara de los Atunes de Cádiz y un tercero a campo abierto también en Alcalá (más información aquí).
Más sobre Asador restaurante La Perdida, aquí.