El mítico establecimiento del grupo, que cerró sus puertas el pasado sábado, pervivirá a través de varios de sus platos más populares en el restaurante del Muelle de las Delicias.

 

Sevilla dice adiós a uno de sus establecimientos más emblemáticos: el restaurante La Raza que se ubicaba en las inmediaciones del Parque de María Luisa. Aunque no del todo. Algunos de los platos más populares de este mítico local, que abrió sus puertas en 1954 y cerró el pasado 11 de junio, se mantendrán en el que a partir de ahora será el nuevo buque insignia del grupo La Raza. De esta forma, La Raza Puerto contará con la ensaladilla de langostinos La Raza,  las conocidas croquetas de jamón ibérico y el San Jacobo casero de solomillo de cerdo con queso viejo al tartufo y jamón ibérico. «Queremos que la esencia de La Raza perviva en el Muelle de las Delicias», explica José Ignacio de Rojas Rodríguez, director del grupo.

Para ello, junto a estas tres elaboraciones, se irán añadiendo otros clásicos del ya extinto La Raza Parque a la Raza Puerto en breve. Se encuentran aún por determinar porque la carta definitiva del establecimiento del Puerto, en palabras de Rojas Rodríguez, «aún no está cerrada».

La pervivencia de estos platos, manifiesta el director del grupo, «suponen una forma de agradecer a los sevillanos tanto cariño a los largo de más de sesenta años». Asimismo, Rojas Rodríguez manifiesta sentirse «ilusionado» ante la nueva etapa que vive la empresa «con una gran consolidación en los eventos tanto de carácter institucional como empresariales y particulares». La Raza Puerto será ahora la sede que acogerá estos actos, además de ofrecer instalaciones de terraza-restaurante.

Más sobre la Raza Puerto, aquí.

Más sobre la Raza del Parque de María Luisa, aquí

La Raza Parque pertenecía al listado de establecimientos emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Más información aquí.