La lubina Song Shu Yu adobada del restaurante Meridional sorprende por su corte chino en escamas de forma similar a una gota y su suave adobo con pimentón de Ávila. Se ha convertido en la elaboración estrella del establecimiento desde su vuelta tras el confinamiento.

 

David Pareja, propietario del restaurante Meridional, se confiesa un enamorado de las lubinas de estero de Lubimar. El empresario deseaba incorporarlas como una nueva creación en adobo para el establecimiento tras el confinamiento. Y fue su chef, Rubén Delgado, quien sugirió poner en práctica en esta elaboración un corte de origen oriental del que era conocedor. Así nació la lubina Song Shu Yu adobada, el que desde la reapertura de Meridional es, tal y como confiesa David Pareja, «el plato estrella de nuestro restaurante».

«Su aspecto resultaba especialmente llamativo, sobre todo por sus escamas», declara Pareja al referirse al citado corte chino «consistente en laminar el pescado hasta casi el final del mismo pero sin llegar a separar la carne de la parte final de la piel». De esta forma, penetra en la lubina tanto el adobo como la harina «pero manteniendo su jugosidad». Del adobo que acompaña a la exitosa lubina, el propietario de Meridional destaca su suavidad  al estar elaborado con pimentón de Ávila. «También la fritura es muy limpia, consiguiendo un resultado final exquisito».

La lubina Song Shu Yu adobada de Meridional, que suele servirse en ejemplares de unos 600 gramos, se cotiza a 25 euros.

Más sobre Meriodional, aquí.