La localidad acoge la tercera edición de su ruta dedicada a la carne de este animal que patrocina la cooperativa ganadera CorSevilla y que tendrá lugar este fin de semana

 

Del 28 al 30 de octubre Cazalla de la Sierra celebra la tercera edición de la Ruta de la Tapa de Cordero, patrocinada por la cooperativa ganadera CorSevilla. Los bares y restaurantes que participan en la ruta elaborarán diferentes tapas utilizando los diversos cortes del cordero. Se podrán probar desde chuletas, paté, pasteles y albóndigas a croquetas, y muchas otras elaboraciones que conjugarán la carne de cordero con otros productos de la zona. En total, los asistentes podrán degustar 18 tapas diferentes a un precio de 3 euros. Este año, como novedad, uno de los establecimientos ofrecerá el cordero asado a la estaca en la zona de El Carmen.

Los locales que participan en la III Ruta de la Tapa de Cordero son: Anca Pedro, Casa Kini, Cortijo Vistalegre, El Carmen, El Gallo, El Mesón del Moro, El Torero, La Gallina, Mesón La Jara, La Posada del Moro, La Canalla, Las Banderas, Lo de Patri, Mesón La Bolera, Pacheco, Peña Bética, Peña Sevillista y Piñero.

La relación de las tapas y los establecimientos participantes es la siguiente:

Como viene siendo habitual, la III Ruta de la Tapa de Cordero vuelve a contar este año con el ‘Tapaporte’, un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones para entrar en el sorteo de diferentes premios, como comidas en establecimientos hosteleros de la localidad y productos.

Pero además, las tapas serán evaluadas por un jurado técnico, conocedores del sector gastronómico, que tendrán en cuenta aspectos como la originalidad de la receta, el emplatado, las técnicas empleadas, etc. El viernes por la mañana se celebrará la cata en la Plaza Doctor Nosea, también conocida como la Plaza del Borrego, donde los hosteleros presentarán sus tapas y posteriormente la organización entregará un diploma a las tres mejores tapas y dos accésits.

Para CorSevilla esta ruta gastronómica es “ una acción importante” que, tal y como explica su presidente, José Manuel Castillejo, “patrocinamos por tercer año para acercar a los visitantes esta carne sostenible que se produce en la Sierra Morena de Sevilla, un producto excelente que tenemos que seguir promocionando para que el consumidor lo incorpore cada vez más a su dieta porque, además de sus beneficios nutricionales, juega un papel importante en la conservación de nuestro entorno natural y rural”. CorSevilla es una cooperativa formada por más de 600 familias de ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Corsevilla, aquí.

…Y además

Aquí un video con una receta hecha con cordero de la Sierra de Sevilla: