El grupo madrileño, que se encuentra en pleno proceso de expansión, aterriza en la capital hispalense tras sus aperturas de Málaga y Córdoba. El nuevo establecimiento se encuentra en la avenida de la Buhaira.

 

En Madrid es toda una institución y ya hace algún tiempo que se apuntaba que, después de introducirse en Andalucía a través de establecimientos en Málaga y Córdoba, haría lo propio en la capital hispalense. Así ha sido. Sevilla ya cuenta con su primer restaurante del grupo Lateral que abrió sus puertas en mayo en la avenida de la Buhaira esquina con la calle Pirineos.

En este establecimiento sevillano, como en todos los pertenecientes al grupo madrileño y tal y como confirman desde Lateral, se mantendrá una carta única en la que se combinan recetas de toda la vida con otras más innovadoras que cambian según la temporada. También contará con algunas inclusiones culinarias vinculadas a Sevilla como los garbanzos con espinacas, el salmorejo o los boquerones en vinagre.

La decoración interior de Lateral Sevilla tiene reminiscencias a varios símbolos de la ciudad, como los faroles sevillanos. Fotos cedidas por el establecimiento.

La decoración interior de Lateral Sevilla tiene reminiscencias a varios símbolos de la ciudad, como los faroles sevillanos. Fotos cedidas por el establecimiento.

La oferta gastronómica de Lateral Sevilla se subdivide en aperitivos, sus clásicos pinchos, raciones para compartir y platos donde se han introducido novedades como el kao vegano, espaguetis con calabacín salteado con heura, una proteina vegetal que imita a la carne, y cachopo de ternera asturiana con pimientos del padrón.

Desde el grupo Lateral se consideran «mucho más que un espacio gastronómico», combinando su oferta «con un estilo de vida asociado al diseño y al interiorismo». Es por ello, que en su establecimiento de la Buhaira no han dejado nada al azar y han encargado su decoración al estudio de Alejandra Pombo.

El local cuentan con mesas altas y bajas y la decoración es obra de Alejandra Pombo. Foto cedida por el establecimiento.

El local cuenta con mesas altas y bajas y la decoración es obra de Alejandra Pombo. Foto cedida por el establecimiento.

Lateral Sevilla se compone de una planta principal de amplios ventanales y dos terrazas a pie de calle. En el interior, cuenta con algunas mesas altas y dos zonas de mesas bajas, inspiradas en patios andaluces y salones sevillanos, respectivamente. Evocan también el estilo andalusí maceteros vidriados y grandes lamparas diseñadas en los faroles sevillanos.

Más sobre Lateral Sevilla, aquí.