Se compone de un total de 17 recetas de prestigiosos chefs de toda la comunidad autónoma, entre ellos Javier Muñoz de la Carboná de Jerez.

 

`Lo de siempre, como nunca´. Bajo este lema llega la nueva edición del libro ‘Andalucía Cocina’, editado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, que ha sido presentado en la sede de la asociación ante más de 200 personas. Entre los invitados, por supuesto, los grandes protagonistas del libro: cocineros y productores, que han unido sus fuerzas y talento para dar forma a una obra que va más allá de un libro de recetas, ya que es “toda una demostración de que el binomio cocineros-productores es una fórmula de éxito”, ha asegurado Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ.

En el libro, que nace como una herramienta de apoyo y promoción de las marcas andaluzas, han participado cocineros de la talla de los sevillanos Loli Rincón del restaurante Manolo Mayo, Bosco Benítez de La Cochera del Abuelo o el gaditano Javier Muñoz de La Carboná de Jerez. La publicación se compone de un total de 17 recetas donde no faltan las aportaciones de  Luismi Menor y Javier Ruiz, de La Milla (Marbella); Periko Ortega, de ReComiendo (Córdoba); Montse de la Torre, de Cantina La Estación (Úbeda); o Ezequiel Montilla, de Alma (Puente Genil). Junto a ellos, el apoyo de productores tan destacados como Grupo Ybarra, Herpac, Cruzcampo, Hacienda Guzmán, Obando o la IGP Garbanzo de Escacena, entre muchos otros.

 

El presidente de LANDALUZ ha querido agradecer la participación de los colaboradores para añadir también que “después de más de 30 años al frente del sector agroalimentario de nuestra tierra, no nos cabe duda de que en el ADN de LANDALUZ va impreso el concepto de evolución, y creemos que este libro es una buena muestra de ello”.

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es una entidad del sector agroalimentario de Andalucía que aglutina casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad. Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas, y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 7.500 millones de euros.

Más sobre el restaurante de Manolo Mayo, aquí

Más sobre la Cochera del Abuelo, aquí.